lunes, 23 de noviembre de 2009

UN EMPATE PARA SOÑAR

Ayer por la tarde no sólo los Magos pelearon un campeonato. Los chicos del hockey local enfrentaron a Independiente por la primera final del torneo y se esforzaron por cumplir los deseos de toda su hinchada. El desempeño de Los Perales fue muy bueno y sobre el cierre del domingo, Allen se volvió a casa con un 2-2 que ilusiona. La segunda parte será pronto, con fecha tentativa para el 6 de diciembre.


Primer gol de Los Perales Hockey Club

Hace pocos días Bien de Allen relataba el ingreso en la gran definición del torneo del Alto Valle. La primera división de caballeros locales prometía dejar todo para lograr el campeonato. En el primer compromiso por la final no hubo decepciones, todo lo contrario, sobraron los motivos para el festejo. Los Perales comenzó ganando el partido ante los rojos neuquinos con un gol de corner corto. A los 5 minutos del arranque, Nicolás Sepúlveda mandó la bocha al fondo de la red y desató la locura de la hinchada.

Luego llegaron un par de buenos intentos de Independiente y uno de ellos terminó sumando en el marcador neuquino. Joaquín 'el Piojo' López aprovechó un corto para marcar el empate e irse al descanso. Independiente volvió a insistir en el área de los allenses y logró convertir nuevamente, a poco de iniciado el segundo parcial. Otra vez, 'el Piojo' fue el responsable, ahora con un gol de arrastrada. El partido se complicaba para Los Perales pero los chicos no se rindieron. El segundo grito de los allenses llevó el sello de Matías Pascual y marcó el empate a los 30 del complemento.



La incidencia de esta primera final se dio en los últimos segundos de juego. "Faltando un minuto hace gol Diego Roger para Independiente, pero lo anularon porque los arbitros consideraron que habia cometido antes una infracción. Eso causó un poco de revuelo y las quejas de los técnicos de Independiente. Fue muy tenso, perder en ese momento era para morirse", le dijo el DT Marco Divano a Bien de Allen. Por suerte, la decisión de los jueces no fue cambiada y Allen festejó este empate que pone las cosas de igual a igual. Ahora habrá que dejar la vida en la segunda final, donde Los Perales irá por la gloria e Independiente por la revancha.

Info: Nicolás Almaza - Marco Divano
Fotos: Gentileza de Noe Ruiz.

2 comentarios:

  1. mínimamente podrías ajustar la crónica a la realidad de lo que fue...

    la anulación del 3gol de independiente lamentable.. simplemente respondió a un árbitro que se dejó manejar por la inchada porque resultó al menos curioso que demorase más de 2 minutos en tener una desición (el 2do árbitro porque el responsable de ese área lo había convalidado)

    ResponderEliminar
  2. podrias disimular un poco que sos de independiente...fue un gran partido, y por algo llegamos a la final.nadie nos regalo nada es puro esfuerzo de los chicos.
    hubo pie y todos lo vieron no fue gol.
    es una pena que pierdas tiempo tirando mala onda, si hay que hablar de los arbitros,hablemos de la cantidad de tarjetas que no les sacaron...4verdes seguidas.. una verguenza!!!

    ResponderEliminar