martes, 24 de noviembre de 2009

ESPINEL Y SOSA GANARON EN ROCA

El pasado domingo por la mañana, los atletas veteranos de Roca organizaron un torneo de pista y campo que se desarrolló a la vera de la Ruta 22. Participaron de la propuesta muchos chicos y algunos de los nombres más destacados de la disciplina a nivel regional. Por supuesto, también hubo presencia allense.


Sobresalientes: Omar Jara, Jorge Suarez y Marcelo Morales.

Desde las 10 hs los integrantes del Círculo de Atletas Master del Alto Valle (nueva denominación) recibieron a los interesados en formar parte de la competencia. Minutos después comenzaron a disputarse las primeras pruebas de campo, con los lanzamientos de jabalina y bala. Este fue el momento del joven allense Federico Espinel (Campeón Provincial en Bala y representante rionegrino en los Juegos Evita 2009). En la categoría Menores lideró con soltura, aunque estuvo lejos de la marca que deseaba lograr en la jornada. Con 13,49 metros como su mejor tiro, Espinel se acomodó en el 1º lugar. Segundo quedó Andrés Maripini del CEM 106 de Roca (12, 76 mts) y el último escalón del podio fue para Juan José Miranda de Catriel (9,17 mts).



Pasadas las 11 hs pisó la pista el veterano local Gervasio Sosa, acompañado por su esposa y dos atletas infantiles dispuestos a debutar en el predio de San Juan y Ruta 22. Sosa participó de la prueba de 3.000 llanos y marcó un tiempo de 10 minutos con 46 segundos. Además de ser el mejor veterano en esa distancia, Gervasio ganó la categoría 'Mayores de 50 años'.



Casi sin festejar su logro, el atleta allense se encargó de acompañar a los hermanos Kevin y Daina Sepúlveda en su primer carrera. Con apenas 11 y 9 años, los chicos locales se animaron a largar. Kevin logró ubicarse en el 2º lugar en los 50 metros llanos de Pre-Infantiles, detrás de Tomás Pieretti de la Escuela Municipal de Cervantes. Daina no tuvo tanta suerte en los 100, le tocó enfrentarse a las veloces alumnas de Cervantes. Igualmente, la joven local se mostró felíz por superar los nervios de su primera partida y se abrazó a sus padres apenas cruzó la meta. También participó del torneo Gastón Ojeda, alumno de Sosa, en los 1.500 metros llanos.


Ojeda (345) en la linea de largada.

Más tarde, Espinel repitió su participación en campo. Esta vez asombró a todos con sus lanzamientos de disco. Federico fue uno de los pocos atletas en realizar la técnica con giro y soltar el disco a gran velocidad. Su mejor marca fue de 43,02 metros y le permitió imponerse ante su rival con mucha ventaja. El roquense Maripini alcanzó los 31 metros en su mejor tiro, quedando resignado al 2º lugar de la categoría.


El disco vuela por el aire, impulsado por el brazo del allense.

Luego de la finalización de todas las pruebas del organigrama, los veteranos premiaron a los mejores con certificados que registraban su mejor marca del día. La desconcentración comenzó cerca de las 14 hs, con el regreso de las delegaciones de Catriel, El Cuy, Cipolletti, Neuquén, Allen y Cervantes a sus respectivos lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario