miércoles, 25 de noviembre de 2009

DESDE HOY, EL VALLE SE PARALIZA

A partir de las 14 hs. comenzará a rodar una nueva edición del Gran Premio Ciclístico 'Vuelta al Valle' y la ciudad ya se alteró con el colorido de los 29 equipos inscriptos. Este año la Comisión Central Organizadora volvió a sorprender con un listado oficial de 151 competidores. A horas de bajar la bandera de la 1º etapa, Bien de Allen te muestra la previa de la carrera más esperada del año.


"Esco-Telefónicos" de Entre Ríos: los primeros en confirmar su llegada.

En la mañana de ayer el Polideportivo Municipal ya mostraba la alegría de recibir un nuevo Gran Premio. Esta vez arribaron 150 ciclistas y todos buscarán quedar en lo más alto. La 'Vuelta al Valle' sigue pisando fuerte en el calendario anual y está catalogada como uno de los mejores eventos de la disciplina. La trayectoria de 65 años vigentes respalda el trabajo de la nueva Comisión Central Organizadora que preside el allense Hugo Sandoval. A partir de las 14 todos sus esfuerzos estarán sobre la ruta, con un numeroso pelotón y una primera etapa para no perderse.


La clásica 'calesita' entre Fernández Oro y Allen abrirá la 65º edición, con un recorrido extendido que llegará hasta Guerrico (clickear en el mapa para agrandar). La concentración se hará una hora antes de largar, frente a la Municipalidad de Allen. Allí se pasará lista y los comisarios deportivos marcarán el inicio de una nueva Vuelta al Valle.

Para descargarse los mapas de todas las etapas restantes pueden ingresar en el perfil oficial de la CCO en Facebook. Este año los organizadores incorporaron una nueva forma de llegar al público y la prensa: las redes sociales más populares de internet. A través de Facebook y Twitter actualizarán información practicamente 'minuto a minuto' y desde la ruta.



Las allenses Florencia Canale (Secretaria de la CCO) y Florencia Barrera (periodista local) serán las encargadas de suministrar información por esta vía. Los interesados en 'obtener la amistad' de la Comisión pueden agregar el perfil "Vuelta al Valle CCO" a sus amigos en Facebook o "CCOAllen" en Twitter. Una vez aprobada la solicitud, podrán acceder a fotos, datos y novedades del Gran Premio.

Mientras el reloj sigue avanzando y se acerca el inicio de la competencia, la CCO y algunos corredores matan el tiempo como pueden. Ayer Bien de Allen visitó el Polideportivo Municipal y descubrió a los organizadores en una especial partida de truco.



Los miembros de la Comisión están casi instalados por completo en el gimnasio mayor de la ciudad y -quizás por eso- decidieron sentirse como en casa. Además de las cartas y el infaltable mate, los amigos de la CCO se divirtieron con las piruetas que los entrerrianos mostraron con sus bicis.



También hubo que ultimar detalles y atender a la prensa: la computadora y los celulares ardieron todo el día. El listado de corredores inscriptos se pasó en limpio, se prepararon los vehículos que usarán los comisarios deportivos y también se distribuyeron tareas para que nada falte durante la primera etapa. La cita está en pie: 14.30 hs frente al palacio municipal. Se larga un nuevo Gran Premio. ¿Te lo vas a perder? Espero que no, pero si no podes estar... quedate cerca de Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario