viernes, 27 de noviembre de 2009

GANÓ PEREYRA, LIDERA CRESPO

En la más dura de las jornadas de esta 65º edición, Catriel recibió al lote del Gran Premio y vibró al ritmo de los pedales por más de tres horas. En la definición sobre la avenida principal, el sanjuanino Marcos Crespo se acomodó mejor pero festejó por anticipado. El ciclista de Tres de Febrero, Ignacio Pereyra, le arrebató la gloria de las manos en los últimos 50 metros y se quedó con esta etapa. A pesar de esto, Crespo es el nuevo lider.



En un recorrido de 9 vueltas al circuito de la 'tierra del oro negro', los ciclistas sufrieron la trepada de la calle Mosconi y el viento cruzado que no hizo más que complicar su tarea. Tal cual lo indica el reglamento, esta etapa marcó la deserción de muchos corredores que quedaron rezagados en el trazado. Fueron decenas de participantes los que debieron retirarse de la competencia al ser superados (por una vuelta de diferencia) por los punteros. Algunas pinchaduras, el efecto del calor y el viento y el gran cansancio acumulado fueron las principales causas para 'perder rueda' en Catriel.



La emoción y la exigencia de la que todos hablaban en la previa se hizo realidad. El clásico circuito de la ciudad del Norte siempre hace la diferencia y echa por tierra todos los pronósticos de días anteriores. Los que intentaron alejarse no lograron sostenerse en la punta mucho tiempo. En cada vuelta las noticias hablaban de los que dejaban la carrera y los que se apuraban por fugarse, el público vivió de cerca el gran esfuerzo de todos y acompañó con sus aplausos en la avenida principal.

En lós últimos minutos de competencia el calor azotó fuerte y el pequeño grupo de escapados fue neutralizado. Los punteros que más se alejaron fueron Toledo (134), Salas (137), Gili (135), Messineo (98) y Ranquehue (108). Detras de estos ciclistas se abrían paso Cristian Clavero y los 'piqueteros' de Virgen de Fátima. Los sanjuaninos se acomodaron para no dejar picar al de Friosur, su principal rival en la clasificación general. El ritmo en los kilómetros finales fue muy fuerte y entre los mejor ubicados para el sprint estaban los allenses Pablo Zalazar (Transporte Norte), Enzo Sauli (Frutas San Cayetano) y Fernando Ortega (Municipalidad de Allen).



Pasadas las 18 hs los ciclistas de la punta divisaron la meta y apretaron las piernas rumbo a la bandera a cuadros. Su llegada se confundió con el paso de los corredores rezagados, esos que se apuraban para que nadie "los baje" de la competencia. El final electrizante comenzó a llamar la atención con el ruido de las sirenas y el sprint en el que arriesgaban la gloria. Finalmente, Ignacio Pereyra (Tres de Febrero) pisó la linea en primer lugar y festejó en la etapa más dura. "Estamos contentos, en etapa con subidas me siento mejor porque corría mountain bike. No me imaginaba esto, es una alegria impresionante", dijo el ciclista que portaba el 160 en su casaca.

Marcos Crespo (Virgen de Fátima) pudo ubicarse en la segunda posición del día y tercero entró Franco Lopardo (Candu - Avícola San Andrés). El dato del día fue que los testigos de la llegada indicaron que el 'piquetero' festejó su victoria varios metros antes y mientras él estaba de brazos abiertos en el aire, Pereyra lo sobrepasó y le quitó el protagonismo de las manos. "Es un error que no hay que cometer, me equivoqué. No vi la línea, no había una globa para ver de lejos donde se termina la etapa. No perdí por rendimiento, eso me deja tranquilo. Además conservo la casaca de lider", le dijo Crespo a Radio Lider. Su enojo era evidente y el reclamo mayor fue para la organización: "tiene que haber una globa, en Europa y en todos lados hay, eso te hace ver bien la llegada y calcular cuando termina el sprint", expresó Crespo.

Info: FM Lider 94.1 y perfil de Facebook "Vuelta al Valle CCO".
Fotos: Gentileza vueltaalvalle.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario