domingo, 29 de noviembre de 2009

CLAVERO, EL NOMBRE QUE HIZO HISTORIA

Hace poco más de media hora se cerró la 5º y última etapa del Gran Premio Vuelta al Valle. En el circuito final la gente alentó más que nunca y hubo aplausos en cada tramo que recorrió el pelotón. A pesar de las fugas, el lote de participantes se 'comió' a los escapados e ingresó de lleno en el sprint. Otra vez la victoria fue para Cristian Clavero, quien se aseguró además la gloria de la clasificación general.


Podio del dia: 1º Clavero, 2º Crespo, 3º Cancio.

La etapa de cierre de esta 65º edición de la Vuelta al Valle se puso en marcha a las 10 hs. La largada estaba prevista para las 9.30 pero un accidente en la Ruta Provincial 65 obligó a retrasar el inicio de la carrera. Desde los minutos previos hubo mucha ansiedad por conocer al nuevo ganador del Gran Premio. La principal disputa se daba entre Cristian Clavero (Sindicato de Empelados de Comercio - Friosur) y el sanjuanino Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima). Ambos lideraban los comentarios de todos y en la tabla general los distanciaban apenas unos segundos, aunque el 'piquetero' todavía portaba la casaca de lider.

Durante el segundo giro a 'la calesita', un grupo de 15 corredores se separó para tomar la delantera. Enfilados a buen ritmo marcharon Walter Pérez (103), Marcos Santucho (122), Sebastian Cancio (106), Leandro Messineo (98), Pedro Navarrete (34), Hector Nahuelpán (43), Angel Montivero (91), Claudio Flores (136), Fernando Escuela (92), Facundo Surín (145), Gustavo Toledo (134), Franco Lopardo (20), Román Mastrángelo (99), Matias Torres (100), Alfredo Lucero (2), Fernando Ortega (146) y Demis Aleman (121).

El grupo de escapados se mantuvo a buena distancia del resto, casi a 2 kms adelante y con una ventaja de 2 minutos 40 segundos (promedio). Así rodaron por dos vueltas más pero en el ingreso del último giro todo cambió. El pelotón mayor se desgranó y muchos ciclistas quedaron pedaleando solos, los más potentes salieron con todo a 'darle caza' a los fugados. En este pelotón de 40 ciclistas se destacaban Clavero, Walter Pérez y Crespo, rodando a la par de varios allenses y la gente de la Línea Sur de Río Negro.



En pocos kilómetros los integrantes del segundo lote alcanzaron a los punteros y los fueron absorviendo. En soledad quedaron apenas 3 ciclistas: Lucero (2), Escuela (92) y Mastrángelo (99). Poco les duro su intento, la ambición de los corredores los dejó sin chances en la zona del Acceso Guemes. El descuido del pelotón le permitió a Vilugrón (Shania Competición) una escapada que le puso adrenalina al final. Vilugrón se mantuvo a pocos metros del lote mayor en el paso por el Parque Industrial pero no aguantó para ingresar en primer lugar al centro allense. Allí esperaba la gloria y en la cabeza del pelotón se los veía a Clavero y Crespo, mano a mano para quedarse con la 65º edición.


La última fuga, Shania Competición.

Así se vivió el sprint final de este mediodía. A pura emoción y con la expectativa hasta el último segundo. Finalmente, Cristian Clavero levantó sus manos en el aire y abrazó el triunfo en esta etapa. En segundo lugar cruzó la línea Marcos Crespo y cerró el podio dominguero Sebastian Cancio (Fernandez Oro - Sindicato Luz y Fuerza). Con este resultado, el representante de Friosur también se adueña de la clasificación general.



Desde las 15 hs se entregarán los reconocimientos a los mejores de esta edición. El polideportivo local será el escenario de la premiación y allí todos conocerán la clasificación general final, los destacados regionales y mejores allenses ubicados. Clavero acariciará la Copa Challenguer de enormes dimensiones, pero deberá volver a visitar a la CCO para quedarse con ella. En breve, toda la cobertura de este cierre del Gran Premio Vuelta al Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario