jueves, 26 de noviembre de 2009

CLAVERO "ENFRIÓ" A LOS PIQUETEROS

Esta mañana se puso en marcha la segunda jornada de la Vuelta al Valle. El circuito de hoy llevó al lote de corredores hasta Fernández Oro y luego hasta la Central Termoeléctrica de General Roca, en 155 kms de pura dureza. A pesar de los intentos de fuga, en el ingreso al centro allense el pelotón circulaba unido y a gran velocidad. La definición fue imponente y quedó en manos de Cristian Clavero (Sindicato de Empleados de Comercio San Martin - Friosur).


Cristian Clavero, el vencedor del día.

Desde las 9.45 hs los equipos participantes comenzaron a rodar el segundo recorrido pensado por la CCO. En los primeros kilómetros los ciclistas marcharon rumbo a Fernández Oro por Ruta 22 y regresaron a Allen por la 'ruta chica'. Después de su paso por la ciudad emprendieron la marcha hasta la General Roca, con la vista fija en la lejana Central Termoeléctrica de Ruta 6. A esta altura había tres escapados en carrera: Germán Muñoz (44), Matías Agüero (83) y Emanuel Guevara (67).

La lucha mayor se produjo en el dificil tramo de la Ruta 6, cuando el llano se convirtió en trepada y las piernas reclamaban un descanso. El grupo de corredores se partió en varios pedazos y el trío puntero fue neutralizado. En la cola de la competencia iban varios allenses, entre ellos, los integrantes de Malvinas Argentinas.

En el regreso a la ciudad de General Roca la emoción fue en aumento. Se esperaba que la velocidad de las bicicletas hiciera arder el asfalto y los que cumplieron con el pronóstico fueron Lucero (2), Mariqueo (62), Arroyo (95), Gil (125), Sosa (107), Paredes (63), Mastrángelo (99), Salas (137), Lopardo (19) y Otero (33). Estos diez ciclistas picaron en punta en la bajada de 'la Termo' y amenazaban con mantener el ritmo hasta la meta. Sin embargo, en los kilómetros previos al arribo en la Municipalidad de Allen el lote se unió y se preparó para el gran final.


 La barra sanjuanina de Virgen de Fátima.

En el sprint todos exigieron sus piernas, la lucha por la gloria tenía nombres conocidos. En la punta del pelotón se vislumbraba la casaca amarilla de lider y el azul de los bonaerenses rodaba a su lado. La definición fue vibrante y tuvo un buen marco de público. Las cuadras de la zona de llegada se colmaron de gente, como siempre, Allen premia el espectáculo con el más ruidoso de los aplausos.



El director de deportes local - Prof. Claudio Barra- se dio el gusto de bajar la bandera a cuadros frente a la bicicleta del ganador del día: Cristian Clavero (2º mejor ubicado en la tarde de ayer). El segundo escalón del podio fue para el 'piquetero' Marcos Crespo (ganador de la 1º etapa) y cerró la premiación Juan Fernández (Fernández Oro - Sind. Luz y Fuerza).

En un momento se nombró a Jorge Sosa (Fernández Oro - Sind. Luz y Fuerza) como el tercero en la clasificación general, pero la CCO llamó a la premiación a su compañero de equipo (Fernández). En las horas posteriores a la carrera se difundió a través de la web oficial la clasificación parcial y allí no se hicieron correcciones.

POSICIONES SEGUNDA ETAPA

1º Clavero, Cristian Omar. Sind. Empleados Comercio San Martín y Frío Sur. 3h10m26s

2º Crespo, Marcos. Agrup.Virgen de Fátima B. 3h10m26s

3º Fernández, Juan Telmo. Ciudad de Fdez Oro - Sind. Luz Fuerza A. 3h10m26s

4º Lopardo, Franco Eric. Candu - Avícola San Andrés. 3h10m26s

5º Flores, Claudio. Agrup.Virgen de Fátima B. 3h10m26s

6º Cuni, Leonel. Shania Competición B. 3h10m26s

7º Richard, Gabriel. Tres de Febrero. 3h10m26s

8º Mastrángelo, Román. Sind. Empleados Comercio San Martín y Frío Sur. 3h10m26s

9º Hernández, Ignacio. Tres de Febrero. 3h10m26s

10º Montivero, Angel Sergio. Agrup.Virgen de Fátima A. 3h10m26s

11º Zalazar, Pablo. Transp. Norte Hnos A. 3h10m26s

12º Pereyra, Ignacio. Tres de Febrero. 3h10m26s

13º Rosas, Laureano. Candu - Avícola San Andrés. 3h10m26s

14º Ortega, Fernando. Municipalidad de Allen. 3h10m26s

15º Toledo, Gustavo Mario. Agrup.Virgen de Fátima B. 3h10m26s

16º Oviedo, Roberto. Sind. Empleados Comercio San Martín y Frío Sur. 3h10m26s

17º Díaz, Gustavo Martín. Ciudad de Fdez Oro - Sind. Luz Fuerza B. 3h10m26s

18º Murgo, Fernando. AgusMar Bike - Jacobacci B. 3h10m26s

19º Maricán, Cristian. Ciudad de Fdez Oro - Sind. Luz Fuerza B. 3h10m26s

20º Tellechea, Rodrigo Sebastián. Mun. de Maquinchao B. 3h10m26s


Pablo Zalazar y su equipo de Transporte Norte.

Mañana la acción tendrá lugar en la ciudad de Catriel y será en un circuito céntrico. El grupo de corredores deberá recorrerlo en 9 oportunidades y así completar la etapa que todos consideran como "la más dura de todas". Desde las 13.30hs se podrá seguir las instacias de la competencia en vivo por el aire de Fm Lider (también desde la web) y con la cobertura en Facebook de "Vuelta al Valle CCO". Además, el sitio vueltaalvalle.com.ar aportará fotos y datos de esta 3º etapa del Gran Premio 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario