sábado, 28 de noviembre de 2009

OTRA VEZ CLAVERO

La cuarta jornada de competencia volvió a cautivar a los amantes del deporte. La gente acompañó en diferentes rincones del circuito y cada paso de los ciclistas fue ovacionado. Hubo varias escapadas interesantes pero -como suele suceder- todo se definió con el trabajo de los embaladores en los últimos metros. El ganador del jueves volvió a clasificar primero: Cristian Clavero le ganó el sprint a Marcos Crespo y Walter Pérez se ubicó en el tercer puesto. Mañana se corre la etapa de cierre en Allen.


Clavero ganó y tiene chances de coronarse mañana.

Esta vez las rutas se paralizaron desde las 14.30 hs y la acción del ciclismo recorrió la zona rural de General Roca, desde Paso Cordova hasta el destacamento policial de Cte. Guerrico. El trazado roquense contó con buen marco de público, la gran mayoria asentado en los tramos de Ruta Nacional 22 y en algunas 'cortadas' estratégicas de las chacras. El principal peligro de esta etapa fue el estrecho asfalto rural por donde transitaron los corredores, caminos que causaron roces y caidas en la tarde del Gran Premio.

El primero en alejarse del pelotón fue el representante de ESCO-Telefónicos, Demis Aleman. El entrerriano se paró en los pedales y peleó hasta quedar a unos 700 metros del lote mayor. Tras rodar unos kilómetros, Aleman fue 'neutralizado' y pasó en engrosar el pelotón de ciclistas. Momentos después Emanuel Guevara se separó de la punta y protagonizó la escapada más importante de la tarde. El corredor de Shania Competición se afianzó en solitario y le sacó 3 minutos de diferencia al resto. Su heróica performance culminó en el último giro previsto por la CCO, cuando los ciclistas lo alcanzaron para pelear mano a mano por la victoria.


El paso de los ciclistas por el destacamento policial.

En los metros finales la adrenalina se sintió a flor de piel. La casaca amarilla del lider Marcos Crespo (Virgen de Fátima) se veía en la punta de la competencia y en el sprint de la 4º etapa lo acompaño su máximo rival en esta Vuelta al Valle: Cristian Clavero (Sindicato de Empleados de Comercio - Fríosur). La velocidad de la llegada en 'La Pulpería' de Paso Cordova le dio la gloria a Clavero, quien superó al 'piquetero' sanjuanino y lo relegó al 2º puesto del día. El tercero en cruzar la meta fue Walter Pérez, el medallista olímpico que viste la camiseta de la Fernández Oro - Sindicato Luz y Fuerza.


El sprint de hoy: Clavero y Crespo. (Facebook Vuelta al Valle CCO)

En la evaluación de los protagonistas hubo una coincidencia: el trazado roquense no fue seguro para ellos. El asfalto elegido para transitar era demasiado angosto y en algunos pedazos del circuito no podían circular más de 4 o 5 bicicletas a la par. Además, en el ingreso en sprint los ciclistas debieron atravesar un puente muy estrecho y allí rodaron varios corredores. Por suerte, los caidos sufrieron la rodada a menos de 1.000 metros de la meta y eso les permite clasificar igual, con el tiempo del pelotón.

Mañana será el útimo encuentro por esta 65º edición del Gran Premio. La cita es a partir de las 9.30 hs frente al palacio municipal. Con la tradicional 'calesita', Allen despedirá esta Vuelta al Valle 2009. Los esperamos con sus ganas de alentar..!

1 comentario:

  1. Muy linda nota y muy buenas las imagenes..Felicitaciones nuevamente Flor..Ispectacular laburo el tuyo!!!!

    ResponderEliminar