miércoles, 25 de noviembre de 2009

CRESPO ES EL LIDER DEL GRAN PREMIO

Ya hay un ganador para ilusionar a todos. El "piquetero" de la Agrupación Virgen de Fátima de San Juan se quedó con la primera de las 5 etapas del Gran Premio. Desde las 14.45 hs el lote de 150 corredores se puso en marcha y tras más de 3 horas en la ruta, Marcos Crespo se adueñó de la casaca de lider. La jornada fue dura, pero no defraudó al público ni a los protagonistas.


El ganador de la 1º etapa ya viste la casaca amarilla.

El colorido de la fiesta del ciclismo allense comenzó a vivirse después del mediodia. Los equipos lucieron su indumentaria de estreno y empezaron a enfilarse detrás del arco de largada. El público acompañó y llenó las cuadras de la Avenida Libertad y Avenida Roca, por donde se darían las primeras pedaleadas. La bandera de inicio se bajó simbólicamente frente al municipio y una vez que se emprendió el camino por Av. Roca, los comisarios pusieron en marcha los relojes oficiales.



Durante el circuito conocido como 'La Calesita' los ciclistas trabajaron tanteando el terreno y las actitudes del resto. Héctor Nahuelpan (Plottier) fue el primero en alejarse y consiguió mantenerse como único puntero por bastante tiempo. El viento del oeste le complicó la tarea, el neuquino viajaba en soledad y el clima lo obligó a unirse con el grupo mayor poco después. Algunas gotas de lluvia amenazaron con empapar las casacas y la ruta, pero ni siquiera refrescaron al pelotón.



Promediando la carrera se separó un grupo de nuevos punteros. Los "escapados" eran Sosa (Fdez Oro), Torres (Friosur A), Villalba (Friosur B), Lucero (Virgen de Fátima A), Ortega (Munic de Allen), Quilci (Metaltej) y Diaz (Fdez Oro), rodando en grupo a más de un minuto del lote principal. De a poco fueron neutralizados por la ambición de los demás participantes y en el ingreso a la 4º vuelta los únicos que se mantenían adelante eran Sosa y Torres. A ellos los acompañaban nuevos ciclistas: Pintos (Shania A), Escuela (Virgen de Fátima) y Cabazza (Ciudad de Junín).



Sin embargo, al momento de cerrar esta primera etapa no hubo grandes diferencias. El lote se unió y emprendió los últimos kilómetros a gran velocidad, rodando cerca de los 65 k/h. En el sprint final el espectáculo fue imponente. Las calles de Allen rebalsaban de gente y las hinchadas de los equipos regionales apelaron a las banderas para avivar la fiesta. El ingreso a la zona del 'Laguito' marcó el inicio del sprint y los ciclistas dejaron todo para entrar mejor ubicados.

Las piernas del 'piquetero' Marcos Crespo fueron las más poderosas y eso le permitió quedarse con las miradas y los comentarios de todos. El segundo en la clasificación  fue Cristian Clavero (Friosur A) y tercero, Juan Fernandez (Fernandez Oro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario