domingo, 1 de noviembre de 2009

ESCARIS FUE EL MEJOR DEL 'DESAFIO'.

Tal cual estaba planeado, esta tarde la CCO concretó la última carrera dominguera antes del Gran Premio Vuelta al Valle. Desde las 14.30 rodaron 65 ciclistas de la región y -además de buscar la gloria final- también hubo premios a los mejores embalajes de la jornada. El gran ganador fue el roquense Mauro Escaris, seguido por Ariel Rodriguez de Transporte Norte Hnos (Allen).



Desde el comienzo de la carrera el público local acompañó el paso del pelotón a lo largo de todo el circuito, un recorrido que se enmarcó entre Ruta Provincial 65, Calle Rural 4 y el empalme a Ruta 22 (Guerrico) y el Acceso Amadeo Bilo (Parque Industrial de Allen). Se completaron 6 giros de 20 kms y se premiaron dos embalajes en la 2º y 4º vuelta de competencia. El primero en festejar la metavolante fue Rodrigo Ortega (Allen) y luego lo hizo Marcos Cader (Viedma). Entre cada embalaje, el pelotón rodaba desparramando emoción.



Tras poco más de media hora de carrera el grupo de ciclistas se separó en dos y lograron alejarse Sepúlveda, Cader, Infante y Canale. Los cuatro soportaron el rigor de la punta por varios kilómetros, sacando hasta 1 minuto de diferencia con el resto. Las cosas no cambiaron hasta la 5º vuelta de la tarde, momento en que el pelotón absorvió a los punteros y unificó esfuerzos en pos del último giro. Cuando ya se habían circulado los primeros 100 kms propuestos, dos ciclistas se abrieron para tomar la delantera. El roquense Mauro Escaris y el hombre de Bahia Blanca, Ariel Rodriguez, ganaron metros y segundos a su favor.



Ambos corredores llegaron en soledad a la zona de finalización de la carrera. El grueso de la competencia marchaba más atrás, con tranquilidad y pocos intentos de fuga. Casi resignados, los integrantes del pelotón dejaron la definición del "Desafío" en manos de Escaris y Rodriguez. En los metros finales, el roquense no soltó el liderazgo de la competencia y cruzó la linea con su brazos agitando el cielo. Rodriguez lo siguió centimetros más atrás y luego de unos segundos arribó el resto del pelotón. Según los datos extraoficiales, Cristian Marican ganó el tercer escalón del podio mientras que su compañero de equipo, Lucas Canciani (Sind. de la Fruta) se ubicó 4º. El 5º lugar quedó en manos del allense Fernando Ortega.


Ortega, Canciani, Marican, Rodriguez y Escaris.

EXITOSA PRUEBA PILOTO

Además de las instancias de la competencia en si, esta tarde los amigos de la CCO intentaron incorporar a las redes sociales a sus vias de comunicación habituales. Desde el perfil Vuelta al Valle CCO compartieron con los usuarios de Facebook un "minuto a minuto" de la carrera con datos oficiales y actualización inmediata. Muchos amantes del ciclismo siguieron los primeros pasos de este Desafío de la mano de la web y a trávés de esta innovadora propuesta.



Hubo info de calidad y también algunas imágenes disponibles, pero sobre la mitad de la carrera la notebook dispuesta para esta tarea agotó su reserva de energía. El servicio debió ser suspendido pero la evaluación de las autoridades de la CCO fue muy buena, dado que esta era sólo una prueba y se pudo resolver con éxito. Ahora sólo quedan ultimar algunos detalles pero la 'transmisión' del Gran Premio via Facebook y Twitter ya es casi una realidad. Serán encargadas de dicha tarea Florencia Canale (Secretaría de la CCO) y Florencia Barrera (periodista, colaboradora).-

Los que quieran ver o comprar fotos de la carrera de ayer pueden ingresar en el siguiente álbum de Facebook o contactarse con el fotógrafo Alberto 'Cachulo' Asensio. También hay muchas imágenes del evento en la web de los amigos de Radio Líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario