lunes, 20 de septiembre de 2010

VICTORIA DE ASQUINAZI EN EL ACUATLON NEUQUINO

Ayer se concretó una interesante prueba que combinó natación y pedestrismo. La cita fue en el Club de Residentes Santafecinos de Neuquén Capital y el gran ganador del "Acuatlón Primavera" fue el allense Sebastián Asquinazi, sumando apenas 19 minutos para los 425 metros de nado y 4 kms de trote. Enterate en Bien de Allen!

Sebastián en aguas abiertas (foto gentileza)

La gente de Neuquén apostó a esta singular competencia. A pesar de que en la misma jornada se realizaron dos duatlones convencionales en Cipolletti y Fernández Oro, el "Acuatlón Primavera" tuvo el acompañamiento de unos 50 participantes. Según comentó Asquinazi, "es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en la zona y la verdad es que fue muy interesante. Es motivador para que los organizadores tomen el desafio de poder repetirlo en el verano en aguas abiertas, ya que en esta oportunidad se hizo en modalidad "indoor", es decir, en pileta cubierta. Nadamos en el Santafesino de Neuquén y se corrió por el Paseo de la Costa, un lugar muy bonito sobre el rio Limay".


La propuesta de los neuquinos comenzó a disputarse después de las 11 hs. Primero se realizó la parte de pedestrismo y luego -con los tiempos del trote- se esperó para completar el nado, en la pileta del club. "Las tandas se armaron con tres nadadores por andarivel, lo que generó en algunos casos algun que otro encuentro no intencional entre los nadadores y uno que otro roce menor, pero en general se pudo nadar bien. Por pista ibamos ordenados de acuerdo a los tiempos declarados por cada uno de nosotros y asi pudieron cronometrarnos sin problema alguno", explicó Asquinazi.

El buen estado físico del allense le permitió liderar con comodidad al momento de entrar al agua. "Logré hacer el mejor parcial pedestre de la mañana y eso me alcanzó para ganar, aunque en el agua salí a solo 25 segundos detrás", comentó. Bien de Allen estima que no fue fácil para Asquinazi sostener el liderazgo. Entre sus rivales directos estaban los juveniles Marco López Tropeano y Augusto Confalonieri. Ambos tienen grandes cualidades para las pruebas combinadas y están en constante crecimiento.

López Tropeano (foto de archivo)

Entre el cipoleño y el neuquino se dio una atractiva competencia en el agua. Según relata Asquinazi, "el "Cuba" López Tropeano tuvo una carrera sorprendente, en donde puso el ritmo de nado (salió en 5.25) y Augusto solo se limitó a seguirlo en el ritmo frenético impuesto por el ascendente juvenil, que desde este año comienza a dedicarse de lleno al triatlón con un futuro más que prometedor. Merece una mención especial para él que, al final, en el sprint fue superado por Confalonieri, un atleta de mucha más experiencia."

La acción propuesta por la dupla de nadadores no alcanzó para superar la diferencia que el allense había logrado en el parcial de pedestrismo. Por eso, el primer lugar del podio quedó en manos de Sebastián Asquinazi. Su tiempo final fue de 19 minutos, Confalonieri quedó en 2º lugar con 20,43 minutos y López Tropeano sumó un total de 20,45 minutos. Excelentes tiempos para el trío destacado de la tarde. Por el lado de las Damas, la ganadora fue Adriana Mattioni y la secundaron Alejandra Bustingorry y Florencia Confalonieri.
 
"En cuanto a mi desempeño, estoy más que conforme ya que este tipo de acuatlones en las mismas distancias se corren en Buenos Aires en el mejor nivel y los tiempos de punta son similares al que impuse en el dia de hoy", reflexionó el allense.
 
Felicitaciones Seba! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario