viernes, 10 de septiembre de 2010

CICLISTAS ALLENSES EN EL ASFALTO DE ROCA

El fin de semana pasado la intensa actividad también tuvo lugar en General Roca. El ciclismo de ruta tuvo su convocatoria dominguera de la mano del Club Ciclista Roquense y el espectáculo no defraudó a los presentes. En esta nota, Bien de Allen repasa los resultados y adelanta lo que se viene en Allen este sábado y domingo.


El encuentro ciclístico del pasado domingo en Roca tuvo un buen nivel de competidores. El grupo de locales en carrera hizo de las suyas en el circuito de la vecina ciudad y marcó el ritmo de la tarde. Estuvieron presentes en la prueba Rodrigo Ortega, Guillermo Railen, Enzo Sauli, Roberto Infante, Matías Silenzi, Cristian Marican, Alejandro Fattorel y Emiliano Pitzschk, entre otros ciclistas de los equipos locales. Metaltej, Shania, Transporte Norte y el Club Fernández Oro sumaron sus virtudes a la lista de largada.

Rodrigo Ortega, rodando junto a "Metaltej"

Según detallan algunos medios colegas, la propuesta del Club Ciclista Roquense exigió a los participantes. La marcha en pista fue demandante y un pequeño grupo pudo despegarse del pelotón para intentar la hazaña. Entre los que sorprendieron al público estubo Mauricio Quiroga, Subcampeón Mundial de Velocidad, vistiendo la casaca fucsia de Shania. El visitante se adjudicó los sprints en juego, demostrando el talento que lo llevó a ser reconocido.

Quiroga, para Shania Competición. Abajo: Ganando el sprint.


En cuanto al trabajo por adueñarse de la clasificación, la lucha estuvo peleada entre el equipo allense Transporte Norte, los neuquinos y los representantes de Fernández Oro. A pesar de los esfuerzos de todos, Lucas Canciani le llevó el triunfo a los muchachos de 'Peluza' Córdoba. El festejo de los albiverdes resonó en Fernández Oro, con el aplauso de todos los presentes.


Los ciclistas allenses también lograron acomodarse en los podios. Rodrigo Ortega fue el mejor ubicado, ingresando en el 4º puesto de la Elite. En Promocionales hubo buena representación local de la mano de Esteban Ortíz, Carlos Parra y Hugo Victoriano. Los tres allenses coparon la premiación de la categoría y fueron acompañados por Cristian Belmar en el 5º puesto. El veterano de Allen Carlos Ortega también festejó, se ubicó en el 4º lugar de la Master D.

MAÑANA, ALLEN RECIBE A LOS JUVENILES

Este fin de semana la ciudad será anfitriona de una prueba especialmente apuntada a la categoría 1992, 1993 y 1994. En vistas a los próximos Juegos de la Araucania, el preseleccionado rionegrino continuará su preparación en Allen, con un festival ciclístico de dos días. También podrán participar los corredores de Elite, en equipos de 4 o 6 personas ó en forma individual.

Según se informó desde el municipio, las dos etapas allenses dividirán la competencia en una contrarreloj de 15 kms y una prueba de 100 kms en pelotón. Mañana desde las 15 hs se pondrá en marcha este festival, corriendo contra el tiempo sobre Calle Rural nº 4. El domingo a las 10 hs se largará la etapa mayor, rodando en un circuito callejero enmarcado entre el centro de la ciudad y la zona del Parque Industrial.

Bien de Allen acompañará la propuesta del ciclismo local, alentando de cerca a los jovenes talentos que buscan su lugar en la Araucanía. Para mayores datos de esta competencia pueden comunicarse al 02941-15576277 o repasar la información oficial en la web municipal.

Muy pronto, más info!

Fuentes: Ciclismo Master / Ariel Mellado // Gentileza de Cristian Marican.
Fotos: Ariel Mellado, especialmente para Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario