sábado, 18 de septiembre de 2010

SABADO DORADO PARA EL ATLETISMO ALLENSE

Los atletas de la ciudad están pisando fuerte lejos de casa. Tanto en el Campeonato Nacional de Masters como en el de Menores, los representantes locales han cosechado medallas de oro. A los logros de ayer debemos sumarle dos primeros puestos más: Federico Espinel se coronó en lanzamiento de disco y Gervasio Sosa en 5.000 metros. Enterate en Bien de Allen.

Federico en lanzamiento de disco.

Tal cual lo comentamos en los anticipos de esta semana, los atletas de pista y campo estarían enfrentando el dificil desafío de sobresalir a nivel nacional. Gervasio Sosa y Carlos Collomb se colgaron las medallas de oro en las pruebas de ayer. Hoy, Collomb volvió a sumar una dorada en lanzamiento de disco. Y -para no ser menos que su entrenador- el joven Federico Espinel hizo lo mismo en el Campeonato de Menores de Santa Fe.

A media mañana, Collomb salió a pista en Mar del Plata. Su misión del día era el lanzamiento de disco. Ayer ganó en bala y martillo, pero el allense no se conformó. "Fui oro en disco, durísimo. Venía mal y en el 4º tiro pasé a ganar. Fue para Fede...", escribió por mensaje de texto a sus amigos. Es que mientras él competía en la costa bonaerense, Federico Espinel se preparaba para realizar la misma disciplina en Santa Fé. El cambio de fechas oblígó la separación de la dupla entrenador-atleta y aumentó el nivel de nervios en la previa.

Carlos y Federico, pretemporada en el gimnasio.

Ya con el festejo de Carlos Collomb en el podio, Espinel entró a la pista santafecina para dar lo mejor posible en su prueba favorita. El joven allense sorprendió varias veces este año con excelentes marcas en los certamenes nacionales y regionales. Ahora debía demostrarlo en el Campeonato Argentino de su categoría. A pesar de los nervios, Espinel superó a más de 20 atletas inscriptos en disco.

Entre los mejores registros, Federico anotó en su planilla personal 49,85 metros en el segundo lanzamiento y 49,60 en el siguiente. Con estas marcas dejó su nombre bien arriba, adjudicándose la medalla de oro en su debut en Santa Fe. "Prometimos un fin de semana histórico. Cumplimos. Allen en la historia del atletismo con 6 campeonatos nacionales... y todavía falta un dia de competencia", expresó Collomb a la distancia.

Carlos Collomb.

Además, a las 17 hs se largó la prueba de los 5.000 metros de Masters. Allí, Gervasio Sosa completó otra buena carrera y volvió a festejar en la pista marplatense. La suma de medallas de oro parece imparable! El experimentado atleta de Allen cerró su participación en el Campeonato Argentino y fue el mejor de las dos pruebas que eligió para correr. Otra vez, Gervasio Sosa se quedó con el '1' y se pone a pensar en el Sudamericano.

Mañana se disputarán las últimas pruebas para los allenses. Collomb se medirá en una nueva modalidad, el lanzamiento de peso. Espinel probará su rendimiento en lanzamiento de bala, a las 14 hs. Sin dudas, habrá que estar pendiente de sus desempeños. Prometen dejar todo, su mejor esfuerzo... y eso ya nos da muchas esperanzas! Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Carlos Collomb / Federico Espinel
Fotos: Archivo de Bien de Allen.

1 comentario:

  1. Orgullossa de ustedes!...se los aprecia mucho y realmente estos logros son merececidos!A seguir entrenandose duro y mucha mer para mañana..los esperamos para ansiosos!y gracias Flor por siempre tenernos altanto de todo!je...cariños!

    ResponderEliminar