domingo, 26 de septiembre de 2010

EL ESPÍRITU NO ENTIENDE DE CALENDARIOS

Esta mañana, muy temprano, las integrantes del plantel local de hockey se presentaron a jugar en Marabunta. En el camino de crecer como equipo, las allenses juegan el torneo del Alto Valle. Bien de Allen las fue a alentar en su duelo con Rincón 'A'. Enterate en esta nota!


A principios de este año, las más grandes de Los Perales Hockey Club se agruparon y convocaron a más gente para formar un equipo de veteranas. Algunas aportaron experiencia, otras ganas y entusiasmo. Gustavo Belleggia tomó las riendas de las prácticas y hace poco decidieron anotarse en la competencia valletana. La meta era conocerse en cancha, jugar, aprender y -desde luego- pasarla bien. Según dicen, están cumpliendo el objetivo.


Esta mañana las allenses enfrentaron al plantel de Rincón 'A'. A las 9 de la mañana y bajo un frío viento sur, las jugadoras comenzaron a correr detrás de la bocha. De a poco Los Perales se ordenó y midió a su rival, buscando los espacios para intentar llegar al arco. La estrategia parecía ser defenderse primero y arriesgar después. En esta tarea se destacó la arquera Andrea 'Pichi' Navarrete, segura al momento de frenar los remates contrarios.

El primer tiempo dejó las cosas 0-0 pero a poco de iniciar el segundo parcial se abrió el marcador. Lamentablemente, en apenas unos minutos, las chicas de Rincón sumaron 2 goles a su favor. Sin merecerlo mucho, pasaron al frente. "Fue un resultado injusto", comentó 'Tato' Bellegia, rescatando el esfuerzo de las allenses. Sin embargo, el resultado poco importó. Las veteranas de Los Perales sacaron un buen balance de la jornada.


"Fue un buen partido. Seguimos creciendo, nosotras empezamos hace muy poco asi que está bueno seguir sumando experiencia. Venimos bien en resultados, con respecto a los primeros partidos, y vamos creciendo", comentó Claudia Martín, capitana del plantel. "Lo más importante es que nos llevamos muy bien y somos un muy buen equipo de personas... lo deportivo viene después", agregó.

Este grupo de mujeres lleva sólo unos meses de entrenamiento pero está dispuesto a seguir adelante. "Estamos juntas desde abril, hace muy poquito tiempo. No habíamos pensado en participar de este torneo pero a último momento decidimos que sí. Nos sirve para sumar partidos y estas salidas nos sirven como grupo", apuntó la allense.


La convocatoria para integrar este equipo de veteranas continúa abierta. La categoría lleva un nombre que no da cuenta de sus edades, ya que el único requisito para participar es ser mayor de 25 años. "Nos juntamos todos los lunes y jueves, 20.30 hs en el Parque Industrial, donde entrenan las demás categorías. Se pueden sumar todas las personas que quieran", concluyó Martín.

Actualmente conforman el plantel Cecilia Alarcón, Juliana y Natalia Boschi, Mariela Bustos, Marcela Del Brío, Anabella Engraf, Cecilia Knudsen, Verónica Llanos, Claudia Martín, Carina Melgarejo, Verónica Moretti, Andrea Navarrete, Emilce Paladino, Cecilia y Laura Parente, Doris Saa, Elisa Sánchez, Laura Sánchez y Yoanna Riffo. El DT es Gustavo 'Tato' Belleggia.

Gracias al plantel de Veteranas!
Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario: