martes, 28 de septiembre de 2010

HOMENAJE A NUESTRA HISTORIA DEPORTIVA

Ayer, el grupo de investigación "Proyecto Allen" presentó en sociedad otro mural de "Allen, una Galería a Cielo Abierto". En esta oportunidad, en las paredes del Club Unión quedaron representadas las mejores postales del deporte local. Bien de Allen te muestra cómo quedó esta obra de Chelo Candia y compañía.


Desde hace unos meses la gente de Proyecto Allen ha ido sorprendiendo a la localidad con diferentes murales que repasan nuestra historia. El puntapié inicial fue la recreación de la vieja Iglesia Santa Catalina en su original ubicación. Luego, la idea fue tomando fuerza y se convirtió en un homenaje a los allenses en el Centenario de la ciudad. Ya se puede ver el trabajo del artista local Chelo Candia en las paredes de la Escuela 153, la Municipalidad de Allen, la Escuela 64, la casa del Dr. Kantor, el CEM 71 y la esquina de la empresa Industrias Sud. (Click en los nombres para ver cada mural).


Ayer se descubrió otra obra dedicada integramente al deporte allense. En la esquina de Almirante Brown y Belgrano se puede apreciar "a jugadores de cuatro clubes de fútbol de la ciudad, con sus respectivas camisetas de época: Union Alem Progresista, Alto Valle, Estrella Polar y Eva Perón. También vemos una escena de Natación, Básquet, Bochas, Tenis y voley amateur, representados por dos niños que se pasan la pelota de extremo a extremo del mural. Como solemos hacer, la obra tiene muchas imágenes para encontrar y comentar en familia. Por ejemplo, veremos reflejada muy literalmente la conocida frase: "Perdido como perro en cancha de bochas", explicaron los integrantes de Proyecto Allen.


Como es costumbre, la idea del mural está prediseñada pero va creciendo con el aporte de los vecinos que pasan y opinan durante el proceso. "Agradecemos a todas las personas que se acercaron a charlar, a contarnos anécdotas de nuestros deportistas, a recordar formaciones de equipos de fútbol, a aportar datos, a cebar mates, a regalarnos alguna que otra factura o simplemente compartir el momento con nosotros", dijeron en un comunicado de prensa.

Desde aqui, Bien de Allen felicita a Chelo Candia, Leo Stickel y María Langa por la realización de este retrato histórico. Los que deseen conocer más de este proyecto o disfrutar de las ocurrencias del artista allense pueden visitar la web de Proyecto Allen o el blog "Pow".

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Gentileza de Proyecto Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario