miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS ALLENSES CERRARON LA COPA NACIONAL

Este fin de semana se corrió en La Rioja la última fecha de la Copa Nacional de Cross Country. El certámen se definió y hubo festejos de los campeones. Un pequeño grupo de allenses viajó a defender su lugar y cumplió con el objetivo. Enterate cómo les fue en esta nota de Bien de Allen.


Esta singular competencia de ciclismo dio sus primeros pasos muy cerca de casa. En Cinco Saltos los allenses probaron suerte y empezaron a sumar puntos para intentar presentarse en las fechas restantes. Los costos de viajes y estadía son un gran obstáculo para los locales, dado que los siguientes encuentros fueron en Misiones y La Rioja. Sin embargo, el esfuerzo de la delegación hizo posible la participación en la tierra mesopotámica y la presencia, este fin de semana, en el cierre del campeonato.

Manuel Astete

Según publicó Infobiker.com.ar, el grupo de corredores de la región tuvo buen rendimiento en La Rioja. La clasificación muestra los nombres del pequeño Emerson Cabrera, la dama juvenil Laura Astudillo, Manuel Astete, Alberto Asensio y Cristian Cabrera. Todos ellos abandonaron nuestra ciudad para emprender el desafío final de la Copa Nacional.

En esta oportunidad, el menor de los Cabrera ganó la categoría 6-7 añitos y Laura Astudillo se ubicó tercera entre las Damas Menores. La ciclista de la ciudad cortó cadena en la última vuelta y pudo recuperarse, pero no alcanzó a retomar las posiciones perdidas. Distinta fue la realidad de Astete, quien se quedó con la B1 con una diferencia mayor a dos minutos. Por otro lado, Asensio y Cristian Cabrera figuraron en el 6º y 12º lugar de la Master A.

 Según se sabe, la acumulación de puntos en las 3 fechas dejó a un par de los locales muy cerca de la consagración. Laura Astudillo terminó en el 3º puesto (apenas a dos puntos de la segunda) y la victoria de Manuel Astete le alcanzó para trepar al Subcampeonato Nacional. Por otro lado, en la A el allense Asensio quedó en el 5º puesto del campeonato.

Siendo fieles a sus costumbres, las autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) aun no han difundido apropiadamente la clasificación oficial y listado de campeones. Deberemos confiar, por ahora, en los medios colegas de la región y en la palabra de los protagonistas.

Bien de Allen felicita a los ciclistas locales! Muy pronto, más info!

Fuente: Infobiker.com / Sitio Web de la FACIMO
Fotos: Archivo 1º fecha de la Copa Nacional (Cinco Saltos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario