jueves, 16 de septiembre de 2010

UN DOMINGO PARA CORRER Y CORRER

Este fin de semana se pondrán en marcha dos importantes competencias. Por un lado, el tradicional trekking que une Villa Regina, Godoy e Ingeniero Huergo. Por el otro, el Duatlón de Fernández Oro que organizan los hermanos Caucamán. En esta nota, Bien de Allen te cuenta los detalles que necesitas saber para participar.


Para los amigos del atletismo y las bardas, este domingo ofrecerá dos lindas opciones para no quedarse en casa. En "la Perla del Valle" y en la vecina ciudad de Fernández Oro habrá acción y de la buena. Bien de Allen te muestra la previa de ambas carreras, para que elijas la tuya!

DUATLÓN GRAL. FERNÁNDEZ ORO

Este domingo desde las 11hs se realizará en Fdez. Oro un duatlón para individuales y postas. El recorrido pensado por los hermanos Ariel y Daniel Caucaman propone un tramo de 4 kms de atletismo, 28 kms de mountain bike y y otros 4 kms de trote para el final.

Desde hace algunas semanas la publicidad de la prueba indica que la concentración de los participantes se hará en la zona de la Cantera Municipal (ingreso por Ruta 65, a la altura de la garita de San Cayetano), a partir de las 9 hs del domingo. "El circuito ya está marcado, está todo listo. Ya empezamos con las inscripciones, que van a cerrar ese mismo día antes de la largada", le dijo Daniel Caucamán a Bien de Allen, esta tarde. "Pensamos juntar entre 70 y 100 corredores más o menos. Estamos contentos porque ya me han llamado, fácil, 50 personas. Las estamos dejando pre-inscriptas", agregó el organizador.

Los interesados podrán anotarse en las categorías Pre-Juveniles, Juveniles, Elite, Master A (30 a 39 años), Master B (40 a 49 años) y Master C (mayores de 50 años). Además podrán participar Damas (en categoría única) y parejas, divididas en postas caballeros y mixtos. El costo será de 50$ por persona.

Las expectativas en la previa son muy buenas. A pesar de que hay otra prueba similar en Cipolletti, los atletas se han mostrado más interesados en acompañar la propuesta de los Caucamán. Los que se quieran anotar anticipadamente o quieran consultar detalles del circuito, pueden llamar a Daniel al 0299-155245368.

MEDIA MARATON HUERGO - GODOY - VILLA REGINA

Hace algunos días el municipio de Villa Regina confirmó la realización de esta carrera de 21 kms que une las ciudades vecinas del Este del Alto Valle. Se estima que la largada se concrete a las 10 hs, partiendo desde la Municipalidad de Ingeniero Huergo. Desde allí los atletas correrán por Av. Colón hasta la ex-Ruta Chica, continuando hasta Godoy y finalizando en la Plaza de Los Próceres de Villa Regina. Este circuito será sólo para varones, ya que las damas tendrán una prueba especial.


Según se anticipó, las mujeres interesadas en sumarse a esta carrera deberán completar 10 kms de trote. El lote femenino partirá desde el Municipio de Godoy, rumbo a "la Perla del Valle". La meta es la misma, pero el recorrido es notablemente más chico.

La premiación prevé entregar trofeos y distinguir con dinero en efectivo a los mejores 5 caballeros y 5 mejores damas. La inscripción sólo costará 10$ y se puede realizar antes de la prueba, mandando un email a cumelen@villaregina.gov.ar o llamando al 02941- 464550 (interno 132).

Ya lo saben, este fin de semana se perfila con mucho deporte. Ya sea para correr, alentar o simplemente mirar, Bien de Allen te mostró lo que se viene para el domingo. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario