domingo, 19 de septiembre de 2010

RIO NEGRO JUEGA HOY LA FINAL DEL SUB 18

En la tarde del sábado se jugaron en Neuquén las semifinales del Campeonato Argentino B - Sub 18, en rama femenina. El seleccionado provincial puso a prueba su talento para acceder a la gran final. Frente a San Rafael se mostró con efectividad y goleó por 4-0. Bien de Allen estuvo alli!


En esta edición del torneo fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey, el Club Independiente se puso el traje de local y recibió a las delegaciones de todo el país. El honor de los seleccionados de Neuquén y Río Negro se pondría en juego en casa, razón de más para ir a buscar el ascenso.

En el camino a la fase de definiciones, las chicas neuquinas no sellaron su objetivo. Sin embargo, el plantel rionegrino apostó a más y llegó a las semifinales. Ayer se jugaron dos importantes cruces: Sur de Córdoba vs Austral y Río Negro vs San Rafael. El primer partido de la jornada lo ganaron las cordobesas por 4 a 2. Luego, las ya consagradas finalistas se quedaron en la tribuna para observar a sus futuras rivales.

El desahogo tras el segundo gol rionegrino.

A las 14 hs comenzó a rodar la bocha. Río Negro vistió casacas blancas y las mendocinas salieron a la cancha de rojo. El juego fue atractivo y en todo momento el equipo regional intentó sumar. A poco de iniciado el primer parcial llegó el festejo. Luego, tras un penal mal ejecutado vino la revancha y el 2-0 para cerrar el tiempo reglamentario.

El desempeño de las rionegrinas ya cautivaba a los fanáticos. Muchos integrantes de los clubes zonales se cercaron a la cancha del CAI, sobre la ribera neuquina, para alentar y apreciar el espectáculo deportivo. No se fueron defraudados, Río Negro defendió su victoria parcial y siguió afianzándola en el 2º tiempo. Dos goles más certificaron la gloria de las regionales, que por primera vez acceden a una final y sueñan -más que nunca- con la posibilidad del ascenso.

"A la final, a la final... Rio Negro a la final.."

Hoy a las 16 hs será el momento de dejar lo mejor para cumplir con la meta de todas las chicas. El aliento que tendrán por ser locales seguramente pesará. En las filas del seleccionado Sub 18 estarán dos allenses: Micaela Fernández y Gustavo "Tato" Belleggia. "Mika" tuvo poco tiempo en cancha durante el certámen debido a una fuerte contractura muscular. Beleggia, en cambio, ocupó el banco en calidad de asistente del DT, Juan Méndez.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario