martes, 3 de mayo de 2011

COLLOMB Y PAZZARELLI JUEGAN EL ARGENTINO U17

Ayer arrancó el certamen nacional de básquet en categoría U17. Doce selecciones provinciales disputan el título de este año y Río Negro está presente, tras vencer en el Regional. Santiago Collomb y Giuliano Pazzarelli viajaron junto al plantel y ya viven de cerca la experiencia. Enterate en Bien de Allen!


A días de lograr la clasificación para el Argentino, los dos chicos del Club Unión se reunieron con el entrenador en Viedma. El sábado emprendieron el viaje a Santiago del Estero, ciudad anfitriona del encuentro. Ayer se puso en marcha la competencia. Nuestra provincia comparte zona con Capital Federal, Córdoba, Misiones, Chaco y Buenos Aires. Por la 'B' se enfrentan Mendoza, Chubut, Santa Fe, Tucuman, Entre Ríos y el local.

El debut de Río Negro fue en la tarde del lunes, ante Córdoba. El dificil cruce estuvo muy cerca de ser ganado por nuestra provincia. En los segundos finales, un triple de los rivales valió oro y los dejó arriba en el marcador por apenas 2 puntos: 76-74. El allense Santiago Collomb tuvo minutos de juego y pudo convertir 9 tantos, colaborando en defensa y rebotes. Su amigo del CUAP, Giuliano Pazzarelli, no ingresó en esta oportunidad.

Santiago del Estero disfruta la localía. (Foto: Gentileza Lorena Aranda)

Los resultados de la Zona A en la primera jornada marcaron la victoria de Capital ante Misiones (77-53) y de Buenos Aires frente a Chaco (90-71). Por la 'B' ganaron Mendoza (80-47 a Entre Ríos), Santa Fe (74-57 ante Tucumán) y el equipo anfitrión, Santiago del Estero (71-69 a Chubut). Esta tarde Río Negro vuelve a salir a la cancha, esta vez midiéndose ante Capital Federal. El partido comenzará a las 16 hs en el estadio de Olímpico.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Lorena Aranda - Diario El Liberal // Confederación Argentina de Básquetbol
Fotos: Archivo // Gentileza Lorena Aranda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario