miércoles, 11 de mayo de 2011

AGENDA: ¿QUÉ HACES ESTE DOMINGO?

Este 15 de mayo será uno de esos días en donde la actividad deportiva se agolpa en el calendario. Además de los eventos que ya adelantamos, hay propuestas interesantes en pruebas combinadas, continúa parte de la competencia anual  y llega otra edición del 'Indio Comahue'. Enterate en Bien de Allen!


Sin dudas, mayo es un mes intenso en materia deportiva. Un claro ejemplo de ello es la superposición de eventos en un mismo fin de semana, incluso, en disciplinas amigas. Como ya contamos, en Allen se vivirá el Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales y el Gran Premio Ciclístico por el 101º aniversario. Pero hay muchas más opciones para que no te quedés en casa.

CROSS COUNTRY - MOUNTAIN BIKE
A partir de las 8 hs, los ciclistas de montaña se reunirán en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén. Allí estarán desarrollando la 2º fecha del Campeonato Regional de Cross Country, cita que originalmente estaba prevista para el domingo anterior. La actividad está en manos de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Asociación Regional Sur de Ciclismo de Montaña ( ARSUCIMO). Participarán corredores desde los 6 años.


DUATLÓN A BENEFICIO DE 'TOME Y TRAIGA'
La gente del Gimnasio Kambá organiza en Allen este duatlón solidario, para colaborar con murga local 'Tome y Traiga'. La convocatoria es a las 14 hs en el puente vecino a la ex Bodega Millacó (Juan Manuel de Rosas y Cerro Colorado, en Bº Bifulco). La propuesta es recorrer 20 kms de MTB y 6 kms de pedestrismo, con un costo de inscripción de $50. Para mayor información, comunicarse al  02941-15638597, celular de Ezequiel Cordoba.

KAYAKING OTOÑAL
Esta invitación es con tintes netamente recreativos. Durante todos los domingos de mayo, Wala Aventuras estará realizando paseos en kayac dobles de travesía por el brazo oeste del río, en la Isla 16 de Allen. No es necesario contar con experiencia previa, ya que el lugar es seguro y se presta para el aprendizaje. La actividad comenzará a las 13 hs, pero los participantes deben confirmar asistencia -a más tardar- el viernes. El cupo es limitado. Contacto: 02941-15601108 o walaaventuras@gmail.com

EN REGINA, KARTING Y TREKKING
Las propuestas de 'la Perla del Valle' son atractivas y para todos los gustos. Desde bien temprano estarán los pilotos de la Fórmula Reginense, preparándose para rodar y sumar puntos en el kartódromo cercano a Godoy. Allí dirán presentes muchos locales, que copan la categoría de 200 cc. Las series más interesantes suelen largarse cerca del mediodía. Es la excusa ideal para ir a disfrutar del evento y comer en familia.


Además, desde las 13 hs habrá acción en las bardas. Este domingo se corre una nueva edición del Trekking al Indio Comahue, evento que organiza el Grupo Geomania. Este año será en modalidad individual, no en parejas como era tradicionalmente. La largada es en el Anfiteatro de Villa Regina, pero las miradas de los curiosos se reparten por todo el circuito de 25 kms. Para los menos experimentados habrá un recorrido menor de 10 kms. Las inscripciones cierran hoy y solo pueden realizarse via web.

Como pueden ver, hay de todo y para todos. Este domingo 15 de mayo no hay excusas para quedarse encerrados en casa. Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario