miércoles, 4 de mayo de 2011

ARG B: BRACALENTE QUIERE. UNIÓN NO.

Esta semana el intendente Graciano Bracalente visitó las oficinas de la AFA, con la intención de solicitar una invitación especial para el Argentino B. La iniciativa del poder ejecutivo causó revuelo. Carlos Sánchez asegura que Unión no está en condiciones de asumir el compromiso. Más info en Bien de Allen.


El lunes el área de prensa municipal informó sobre el viaje del intendente y su cita pautada con la AFA. La reunión en Buenos Aires le permitió charlar con el presidente del Comité Ejecutivo del Concejo Federal de Futbol, Gustavo Cereza. El objetivo del encuentro era gestionar una invitación para que Unión Alem Progresista participe en el próximo Argentino B. Según se detalla, los datos que fundamentan el pedido fueron cedidos por la Subcomisión del club y la misión se la habrían encomendado durante los festejos del último campeonato. Las autoridades del club lo desmintieron.

En los medios locales, los referentes de los Magos aclararon que sería una locura afrontar un torneo federal en este momento, sin contar con el presupuesto necesario. El presidente del CUAP, Carlos Sánchez, fue tajante al ser consultado por la prensa: "no pienso hipotecar el futuro del club por un capricho", dijo. Edgardo Martín expresó algo similar, afirmando en FM Terapia que se necesita tiempo para reunir el dinero y que esa preocupación llegaría sólo si el plantel avanzaba a fases decisivas del Argentino C.


Además, Sánchez manifestó que desconoce con qué intenciones Bracalente realiza estas gestiones. "Quizás es política de quedar bien no sé con quién. Nunca se nos consultó y nosotros somos conscientes de lo que implica un Argentino B. No vamos a generar un desajuste de una institución que está ordenada. Estas, en definitiva, son decisiones de la asamblea del club, no del intendente. Nos encantaría jugar un Argentino pero ¿cuántas cosas nos encantan que no podemos hacer porque no nos da el cuero?", declaró.

Ahora bien, de llegar la invitación, ¿con qué fondos jugaría el club allense? Según estimó el presidente de los Magos, participar del torneo federal implica un costo aproximado de 100 mil pesos mensuales y la institución no los tiene. Sin embargo, el gobierno local da a entender que -de ser necesario- ese monto sería asumido en gran medida por el municipio: "Si la comuna afrontó la Fiesta Nacional de la Pera con un presupuesto importante para la identidad del pueblo y por durante tres días, cómo no van a participar Los Magos..." La frase generó repercusiones en algunos vecinos que, ante tantas cosas por hacer en la ciudad, no logran justificar el gasto con la misma soltura que Bracalente.

En breve, más info en Bien de Allen.

Fuente: Diario Río Negro / Comunicado de prensa del municipio.
Fotos: Archivo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario