viernes, 14 de mayo de 2010

TORBALL PARA FESTEJAR EL CENTENARIO

Semanas atrás, el atleta no vidente Marcelo Morales le comentó a Bien de Allen su idea de sumar este deporte al cronograma de celebraciones por el Centenario. Con el apoyo local del área de Deportes municipal y un grupo de colaboradores, mañana se pondrá en marcha un importante torneo.

Blanco Perfil de Neuquén.

Esta disciplina creada específicamente para ciegos es una de las más populares dentro de los deportes especiales. Con la gestión de Claudio Barra en la Municipalidad de Allen, nuestra ciudad se ha posicionado como una de las principales promotoras en la región. El roquense Marcelo Morales "educó" a los allenses sobre reglamento, entrenamiento y realización de eventos relacionados al torball. Justamente, es él quien ha tomado las riendas en la organización del torneo de mañana.

"Primero el torneo de torball iba a ser el 8 de mayo, pero se ha sido corrido de fecha. Se hace el 15 de mayo porque hay otro evento muy importante en el pais, algunos jugadores no ibamos a poder estar", comentó Morales hace unos días. "Las delegaciones se acreditarán a las 9 de la mañana con planilla impresa en mano, completa y firmada por los responsables. La pequeña incripción por equipo que se va a cobrar es de $40", agregó.

Morales, en un acto junto a Claudio Barra.

La actividad formal comenzará cerca de las 9 de la mañana. La Escuela 23 será el escenario de juego y allí estarán los mejores equipos del Alto Valle. También, a modo recreativo, se han formado algunos planteles con deportistas "convencionales", que se esforzarán por agudizar los sentidos y evitar las goleadas.

Están invitados a acercarse a mirar y alentar. Si les interesa conocer más de este deporte, pueden mirar algo del archivo de este blog. El año pasado Bien de Allen vivió de cerca el Nacional de Torball, y lo mostró en imágenes. También, los amigos Despeinados lo explicaron desde la web, bajo el título "Torball, un deporte del que pocos hablan".

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Info: Comunicado de Prensa, Sr. Marcelo Morales.
Fotos: Archivo del blog  Otra fuente: Despeinados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario