martes, 18 de mayo de 2010

LO QUE EL FINDE CICLISTICO NOS DEJÓ

Este fin de semana hubo ciclismo del bueno en la ciudad. Las emociones vividas en la tarde del sábado se multiplicaron con el desarrollo de la contrarreloj y 2º etapa en ruta, el domingo 16 en doble turno. Bien de Allen no pudo acompañar a los amigos de la CCO, pero cuenta con material para comentar la definición del Gran Premio Aniversario.


Desde las 9.30 hs, la segunda jornada de acción se puso en marcha. En la prueba contra el cronómetro reinó el frío mañanero, con unos cuantos grados bajo cero aun después de la salida del sol. El mejor en este tramo del Gran Premio fue Matías Medici (Shania A) con 19 minutos 33 segundos. Luego se ubicaron Jorge Giacinti (Shania A), Leandro Messineo (Fernández Oro B), Guillermo Miconi (Fernández Oro A) y Emanuel Guevara (Shania A). Para ver todos los registros de la contrarreloj, click aqui.

Por la tarde, en la hora de la siesta allense, el pelotón volvió a girar por las rutas del Valle. Tras 120 kms en la 'Calesita' entre Allen y Fernández Oro, el podio de la etapa fue integramente albiverde. El equipo de la vecina ciudad se adueñó de la admiración de los presentes. Cristian Clavero (último ganador de la Vuelta al Valle) fue el primero en cruzar la meta, en 2h 25m 12s. Lo escoltaron Rosas, Lopardo y Castro (los tres de Fernández Oro -Sindicato de Luz y Fuerza) y cerró el quinteto el allense Rodrigo Ortega. Para ver toda la clasificación de la etapa, click aqui.



Con estos tiempos y resultados, la general del Gran Premio fue para los hombres de fucsia: Shania Competición. El equipo de raices allenses metió a sus candidatos en la historia del Aniversario. Alexander Caselle tomó el '1' en la clasificación y lo acompañó, en 2º lugar, Jonathan Pastran. Luego se ubicaron tres ciclistas de Fernádez Oro: Lucas Lopardo, Juan Pablo Raffler y Claudio Martinez. Para conocer todas las posiciones finales, click aqui.

UNA FINAL APARTE

Entre los locales, el resultado final resolvió a los mejores 5 corredores que serán 'convocados' a integrar el equipo municipal para la próxima Vuelta al Valle. Según podemos ver, el quinteto seleccionado lo conformarían Rodrigo Ortega (Ortega Comp.), Pablo Zalazar (Transporte Norte), Fernando Ortega (Ortega Comp.), Cristian Marican (Lubricentro RyV) y Eduardo García (Patalano e Hijos). En lo que resta del año, estos ciclistas deberán tomar la decisión de continuar con sus respectivos equipos o ponerse la camiseta de la Municipalidad de Allen.

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Fuente: RN24 / Material adicional: Gentileza Ariel Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario