viernes, 21 de mayo de 2010

ARRANCA LA COPA NACIONAL DE MTB

Desde mañana, lo mejor del ciclismo nacional se verá en Cinco Saltos. Chicos y grandes buscarán sobresalir en la Copa Nacional de Cross Country de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Los preparativos están en la fase final, este sábado los menores inauguran la acción. El domingo será el turno de los mayores. Bien de Allen te adelanta la competencia.


Hace varias semanas los entrenamientos de los bikers tienen como meta este certamen. En el mes del Bicentenario de la Patria, Cinco Saltos recibe a la Copa Nacional de XC y ofrece un espectáculo imperdible. En el circuito conocido como "El Milagroso" se definirán los nuevos campeones, en infantiles y mayores.

Mañana sábado 22 se comenzará a vivir esta competencia. A las 9 hs se abrirá la inscripción para los más chicos y a partir del mediodía se podrán mirar las primeras pruebas del fin de semana. Después de las 18 hs se abrirán las inscripciones para los mayores y se ofrecerá una conferencia de prensa. Además, los ciclistas podrán enterarse de los detalles de la carrera y hacer sus consultas en el cursillo informativo que cerrará la jornada.


El domingo por la mañana llegará el momento de las luchas más intensas. Los mejores del ciclismo argentino buscarán un lugar en el podio de su categoría y adueñarse -si es posible- del logro mayor: el campeonato de cross country. Cerca de las 11.30 se dará inicio formal a la competencia en el circuito de 3.600 metros. Allí serán protagonistas las Damas Menores, Varones Menores, Master C1 y C2, Master D y Damas Master B.

Manuel Astete, un allense en la B1

La segunda manga de corredores largará a las 13 hs. Este será el turno de los Cadetes, Master B1 y B2, Damas Juveniles y Damas Master A. Todos deberán completar 4 giros al recorrido de 5.000 metros. Aproximadamente a las 14.30 hs se alinearán en el punto de partida los Juveniles, Master A y Damas Elite, todos con la meta de cerrar las 5 vueltas al circuito grande. La Elite saldrá a pista junto a la Sub 23, alrededor de las 15.30 de la tarde.

La invitación está hecha! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: 5saltoscorre.com
Fotos de Archivo.

1 comentario:

  1. Florencia: excelente trabajo el que hacés en el blog. Te linkeamos en nuestro proyecto CIPOLLETTI ES UN LUGAR (siempre hay un cipoleño haciendo deportes por Allen!)

    Saludos, Ariel
    http://cipollettiesunlugar.blogspot.com

    ResponderEliminar