domingo, 16 de mayo de 2010

LA GARRA DE LOS ALLENSES ESTUVO EN EL INDIO COMAHUE

Esta tarde se concretó la 7º edición de la carrera propuesta por Geomanía. Con bastante frío en el inicio, cientos de atletas largaron este desafío en terreno reginense. El circuito fue duro y atractivo, con los condimentos justos para hacer de la carrera una fiesta. Bien de Allen estuvo ahí, muy cerca de los locales y alentando a viva voz. Enterate como les fue!


Poco después de las 13 hs se puso en marcha el trote de las 110 parejas inscriptas. Los 25 kms comenzaron con la trepada del Indio Comahue, un exigente tramo que quemó las primeras energías de la tarde. Luego, por algunos kilómetros reinó la arena y la vegetación patagónica. El recorrido se complicó después del Km 12, donde las bajadas y las subidas no le dieron respiro a los participantes.

Abrazo de Nelson y Alfredo, especialmente para la foto.

En este desafío de Geomanía hubo muchos protagonistas de peso. El cipoleño Gustavo Reyes formó equipo con Maximiliano Morales (Roca) pero un esguince dejó fuera de competencia al triatleta y Reyes debió conformarse con correr en soledad, sin aspiraciones de premiación. La pareja de Hugo Quintulen y Miguel Cayupan tomó el liderazgo tras el inconveniente de Morales y trabajó a buen ritmo para seguir en la delantera. Detrás, muchos equipos intentaron opacarlos.

Gumersindo y Sergio, en plena carrera.

Entre las damas la lucha también fue singular, con el desempeño excelente de las hermanas Mardones de Catriel, las roquenses Nelida Paredes y Marina Peña, las saltenses Aqueveque-Gerez y la dupla local de Jessica Guerrero y Silvia Palacios. En Mixtos, Claudia Chichilnik y Oscar Vicich pusieron todo para no ser superados por las duplas de Querubin Rodriguez-Verónica Castillo, los cipoleños Aqueveque-Arevalo y los neuquinos Martínez-Aguilera.

Finalmente, el arribo en el arco del Anfiteatro fue un verdadero desfile de talentos. El cansancio se reflejaba en los rostros de los participantes, pero la recompensa de cumplir con el esfuerzo no tuvo precio. El mejor equipo de la general fue el de Quintulen y Cayupan, en 1 hora 39 minutos 43 segundos. La mejor dupla femenina fue la de Yolanda y Mayra Mardones (2h 10m 12 s) y en Mixtos se impuso Chichilnik-Vicich.

La llegada de Silvia y Jessica.

Los allenses anduvieron muy bien en la jornada de acción en Regina. Gumersindo Guerrero y Sergio Sandoval ganaron la categoría Varones C y Jessica Guerrero y Silvia Palacios quedaron en el 3º lugar de las Damas Unica. Habrá que esperar hasta mañana para confirmar oficialmente el desempeño de las parejas de Gervasio Sosa y Marcelo Vásquez, Nelson Avila y Alfredo Toledo, Marilyn Arriagada y Cristian Cade, Cecilia Sandoval y Carina Melgarejo.

La mayoría de los allenses posó para Bien de Allen.

Este lunes, gracias a la gente de Geomanía, tendremos para ofrecerles el archivo de clasificación completo para descargar desde Bien de Allen. En este posteo hay algunas imágenes, pero la galería completa será publicada mañana, junto con la totalidad de resultados en 8, 11 y 25 kms. Quedense cerca!

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Cobertura Especial: Florencia Barrera mflorencia11@gmail.com
Gracias a Silvia Palacios, Marcia Godoy, Claudio Yeomans y Grupo Geomanía.

1 comentario:

  1. Gracias por acompañarnos Flor on tu trabajo, excelente los detalles transcriptos..

    Daniel ( Geomania )

    ResponderEliminar