martes, 11 de mayo de 2010

LOS MAGOS SACARON VENTAJA DEL CLÁSICO

Como ya habrán escuchado, este domingo la ciudad vivió un nuevo clásico futbolero. La Liga Confluencia programó este cruce entre Magos y Tangas para el mes del Centenario y los rivales se vieron las caras en la cancha del Barrio Norte. En los papeles, Unión ganó por 1 a 0. El espectáculo, cautivó como siempre.


El domingo pasado los Tangas fueron los anfitriones de un nuevo clásico allense. Ambos clubes llegaron a este compromiso con realidades dispares: Unión buscando la punta de la tabla y Alto Valle recuperándose de un difícil pasar. Unas 250 personas se acercaron a ver las instancias de este partido, un público escaso para tratarse de la mejor propuesta del fútbol local.

Luego del silbato inicial del árbitro, los planteles locales le dieron vida al clásico. El primer tiempo casi no tuvo derperdicios y ofreció un variado menú de situaciones. A los 17 minutos Dominguez cobró un penal que favorecía al local, pero el experimentado 'Pato' Varela erró su remate desde los 12 pasos. El '1' de los Magos frenó la pelota con las manos y dejó todo como estaba. Momentos después vieron 'la roja' dos defensores visitantes: Cristian Aedo y Facundo Natalini.


Casi sobre el final de los primeros 45, el goleador nato del club Unión cumplió con la hinchada. Martín Sánchez se entendió bien con Chavarría y se las ingenió para anotar el único tanto de la tarde. Después de esta jugada, se completó el tiempo de juego pero no hubo mucho para destacar. Toda la emoción se consumió en el primer parcial.

Si hablamos de números, el sitio oficial de los Magos ofrece algunas estadísticas para repasar. Este encuentro fue el choque nº 58 entre Magos y Tangas, en la Liga Confluencia. Unión lleva las de ganar, ya que suma 29 victorias y 11 derrotas. En 18 oportunidades, el clásico terminó empatado. Además, con este resultado, Unión suma 14 partidos consecutivos sin perder ante Alto Valle. La última alegría de los del Barrio Norte fue en el 2004, cuando venció a su rival por 2 a 1.

Fuente: Blog del CUAP / Liga Deportiva Confluencia
Fotos: Gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario