lunes, 19 de abril de 2010

SOSA Y OTONELLO CORRIERON EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

El sábado pasado se corrió en la cordillera neuquina la edición 2010 de la North Face Endurance Challenge. Este evento ofreció interesantes opciones para corredores de 10, 21, 50 y 80 kms. La convocatoria contó con cientos de atletas de toda la Patagonia. Y -claro está- no faltó representación allense!


En la jornada del 17 de abril más de 1.000 corredores se dispusieron a desafiar la montaña. Cada uno optó por la distancia en la que se sentía más cómodo y los mejores de la disciplina pelearon por la gloria mayor en los 80 kms. Allí se impuso el cipoleño Gustavo Reyes, con un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 26 segundos. Detrás de Reyes se ubicaron Mikel Irastoza (España) y el francés Sebastien Chaigneau. En la rama femenina la triunfadora fue Sofía Cantilo (Buenos Aires) con una marca de 8 hs 45 min 31 seg. Luego arribaron Florencia Gorchs y la roquense Ana Alemán.


En los 50 kms ganó Sergio Cutuli (Bariloche), con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. El podio masculino lo completaron Lucio Pérez de Neuquén y el roquense Marcelino Lescano. Entre las mujeres sobresalió la porteña Andrea Moneta (5 hs 3 min 40 seg). La siguieron Janet Guzmán y Alicia Mónica Varas (Roca). En el circuito de 21 kms el ganador fue Ricardo Curruhuinca (1 h 40 min 58 seg), segundo fue José Adrián Gallegos y tercero Sergio Paneiva. La mejor dama de los 21 fue Virginia Gálvez.


Finalmente, en la distancia menor de la North Face encontramos a los atletas de nuestra localidad. Mauricio Duran fue el primero en completar los 10 kms, con un tiempo de casi 45 minutos de carrera. El segundo en esta clasificación general fue Gervasio Sosa, quién arribó a la meta en 49 min 22 seg. Completó la premiación Cristian Duran.

El otro allense en participar de este mega-evento fue Darío Otonello. El atleta local cerró su cronómetro personal en 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, entrando en el 27º puesto de la general en los 10 kms.

Felicitaciones...! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: Resultados oficiales, disponibles en este link.
Fotos: Grupo Facebook del evento.

1 comentario: