jueves, 8 de abril de 2010

ALTO VALLE REPLANTEÓ SU FUTURO

El 8 de abril de 1927 la ciudad de Allen presenciaba el nacimiento de la que sería una de las instituciones más representativas de su historia. En el corazón del barrio Norte se erguía el Club Social y Deportivo Alto Valle, un club que hoy celebra sus 83 años de vida en medio de una profunda crisis. El cumpleaños fue la excusa para buscar una salida, por eso, unos 30 socios se reunieron esta tarde. Bien de Allen también estuvo allí.


A las 20.30 horas el salón de Alto Valle recibió a varios vecinos preocupados por la situación actual del club. Como es de público conocimiento, por estos días los 'Tangas' enfrentan una deuda económica (aproximadamente 8.000 pesos) con la Liga Deportiva Confluencia y su cancha mayor está suspendida por cuatro fechas. En lo estrictamente deportivo, la tabla del Apertura tampoco les da alegrías. Además, Personería Juridica les planteó otro dolor de cabeza: la regularización de la administración. La crisis los atacó por todos los frentes posibles.

Ante este panorama, los socios se reunieron para empezar a salir del pozo. "Lo ideal es concentrar a los que queremos al club para ver qué podemos hacer. La gente siempre colabora pero yo hoy necesito que colaboren viniendo a trabajar conmigo", expresó el presidente Roberto 'Beto' Cides. "La deuda no es para asustarse pero hay que buscar alternativas", apuntó un ex presidente, 'Richard' Palacios.

Mientras el debate iba en desarrollo, los integrantes de la reunión evaluaron el presente de Alto Valle y manifestaron que "siempre somos generadores de violencia. Ante los medios, levantamos la mano y ya le estamos pegando a alguien", remarcó otro ex dirigente 'Tanga', el concejal Dante Boela. Ante esta situación, el grupo opinó que sería viable aplicar 'derecho de admisión'.

"El hincha, el vecino tiene que tomar conciencia. Los que hacen quilombo son de afuera, hay que correrlos", opinó un socio. "Si todos los días tenemos problemas, esto no se corta más", agregó otro. "Hay que tener un plan para la violencia, no podemos estar pagando las deudas de unos pocos", apuntó Boela.


Luego de algunos minutos en los que se expresaron diferentes puntos de vista, todos estuvieron de acuerdo en trabajar con rapidez para mejorar la situación actual. Así surgieron varias propuestas para saldar las deudas y limpiar el buen nombre del club. En apenas 4 semanas deberán presentarse ante las autoridades de la Liga Confluencia con el dinero en mano o, al menos, una "respuesta seria y concreta" que puedan considerar.

Entre los posibles eventos a realizarse a corto plazo, los hinchas manifestaron la voluntad de concretar una maratón radial (de 24 o 48 hs, por FM Terapia), una tallarinada, un torneo de truco, venta de pollos y una cena-baile. Además, varios de los presentes hicieron hincapié en poner al día las cuotas de todos los socios actuales. "Somos 303 socios, si todos pagaramos lo que debemos se podrían hacer muchas cosas", se escuchó por un rincón. "Hay que aumentar la cuota, con 5$ no hacemos nada", agregó otro vecino.

En lo que todos coincidieron es que la misión es rescatar el espíritu social y deportivo con el que se fundó esta institución, hace 83 años. Hoy el club no cuenta con ayuda oficial y, según Cides, no la tendrá hasta regularizar su situación en Personería Jurídica. La voluntad de reflotar a Alto Valle dependerá de los pocos socios que se preocupan, personas que generen las oportunidades necesarias para que toda la comunidad colabore.


Aunque este cumpleaños no los encuentre con un buen pasar, Bien de Allen les desea a todos los amigos 'Tangas' un felíz día. Ojalá los 84 lleguen con mayores alegrías, felíz cumpleaños Alto Valle...!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario