martes, 20 de abril de 2010

A JUGARSE POR EL ASCENSO

Mañana por la noche el plantel de caballeros de Los Perales Hockey Club emprenderá un viaje con grandes esperanzas. Desde hace semanas su única meta es la participación en el Campeonato Nacional B2, torneo que comenzará a disputarse este jueves en Trelew (Chubut). Antes de subirse al micro, Matías Pascual y Rafael Susany charlaron con Bien de Allen.


Por estas horas, el equipo de varones del club local está armando el bolso y quemando nervios. Mañana a las 22.30 hs partirán rumbo a Trelew para jugar en el Nacional B2. Este campeonato es organizado por la Confederación Argentina y reúne a los mejores del sur de la república. En esta oportunidad estarán presentes Nacional (Bahia Blanca), Estudiantes de Olavarría, U.N.C (Mendoza), el club anfitrión y Los Perales HC.

La lucha en cada partido será intensa, está en juego el ascenso a la categoría A2. Los dos primeros de la tabla de posiciones serán promovidos directamente, el tercer y cuarto mejor equipo mantendrán la categoría y el último descenderá al Torneo Regional. Los caballeros allenses deberán comenzar a ganarse un lugar el jueves 22, a partir de las 15.30 hs, cuando enfrenten a Trelew Rugby Club.

A horas de su partida, dos de los integrantes del plantel compartieron algunas palabras con Bien de Allen. "Estamos trabajando bien y con muchas pilas, tenemos muchas expectativas", comentó Matías Pascual, uno de los pilares del equipo. "Creo que venimos muy bien, estamos muy unidos. La primera experiencia la tuvimos el año pasado, yo creo que ahora estamos más maduros para este tipo de torneos de hockey", agregó Rafael Susany, arquero de Los Perales.


Los altos costos de traslado, alojamiento e inscripción obligaron a unir fuerzas y gracias a la colaboración de la comunidad se reunieron los fondos necesarios. Además de entrenar, el club local debió preocuparse -y mucho- por estar preparados económicamente. "Para poder viajar trabajamos con todo el club, desde las chicas hasta las categorías inferiores. Hicimos rifas, costillares, canastas familiares... también hicimos la fiesta de hockey hace poco en La Nonnina", comentó Matías. "La Nonnina nos aportó mucho, fue nuestro sponsor para las camperas. Este año tuvimos la posibilidad de hacer dos juegos de remeras, pantalones y todo eso, gracias a Patalano y la Municipalidad de Allen", destacó.

La ilusión de los allenses es poder defender el esfuerzo de todo el club en esta competencia. Desde el jueves hasta el domingo próximo saldrán a la cancha con la seguridad de que todos sus compañeros estarán pendientes de ellos. La tarea de buscar sobresalir en la tabla del Nacional no será fácil, pero los caballeros locales conservan las esperanzas.

"Creo que vamos a poder dar mucho. Me baso en como está hoy el grupo, estamos muy unidos. A muchos de los rivales ya los conocemos, pero vamos con un perfil bajo", apuntó 'Rafa'. "Este año vamos con muchas expectativas de ganar, queremos quedar entre los primeros tres. Nuestro primer viaje fue para hacer experiencia y ahí nos dimos cuenta de que se puede. Fuimos a probar suerte y nos fue bien, este año estuvimos entrenando mucho y vamos a poner todas las pilas", agregó 'el Negro'.

Su primer partido los enfrentará con el club organizador del evento. La localía los hará fuertes pero Matías Pascual le pone fichas a los de Allen. "Justamente hace dos semanas tuvimos dos partidos con Trelew, aunque no estaban completos, pero más o menos los fuimos conociendo y sabemos como juegan", afirmó. "Nuestra fortaleza es la unión que tenemos y las ganas de competir", agregó. Su compañero de equipo también se mostró confiado y dijo que "siempre me baso en tres palabras: querer, poder y saber. Creo que Los Perales tiene lo que significan esas palabras".


La delegación completa del club local la integran -además- Nicolás Almaza, Lucas Ibarra, Alejandro Balda, David Rojas, Juan Hernández, Gustavo Belleggia, Pablo Ivars, José Guerrero, Gastón Santamaría, Maximiliano Martínez, Diego Ramírez, Nicolás Sepulveda y Martín García. El entrenador es Marco Divano y su ayudante será Fernanda Valverde.

Muchos éxitos en el Nacional B2..! Bien de Allen les seguirá los pasos a la distancia.
Muy pronto, más info!

Gracias a Matías Pascual, Rafael Susany y todo el plantel local.
Foto del equipo: Gentileza de Marco Divano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario