jueves, 22 de abril de 2010

EL RALLY DE ORO FUE PARA MUÑOZ

Como dicen que lo prometido es deuda, saldo mi cuenta personal con la información del Rally Ciudad de Fernández Oro. En la jornada del domingo 18, más de 100 ciclistas largaron esta competencia que unió el centro orense con las bardas de la zona norte. En poco más de hora y media de carrera, Luís 'el Cordobés' Muñoz (Neuquén) cruzó la meta. Bien de Allen te cuenta los detalles.


Hace algunas semanas, la Subcomisión de Ciclismo del Club Fernández Oro invitó a participar o presenciar este rally. El gran atractivo fueron los jugosos premios en efectivo y la posibilidad de codearse con los mejores de la disciplina. El desafío personal de cada corredor se puso en marcha el domingo pasado, en pleno centro de la ciudad vecina.

Muñoz (Transporte Norte Hnos) festeja su triunfo.

El desarrollo de la prueba no tuvo sobresaltos hasta que el grupo de punteros perdió la brújula. En el lote líder viajaban Cristian Ranquehue (Bariloche), Diego Pereyra (F. Oro) y Juan Pablo Raffler (Viedma), entre otros, pero en un punto del circuito desviaron mal y terminaron pedaleando en falso. La carrera se les fue de las manos pese a que se dieron cuenta de su error y retomaron por el camino señalizado. El ciclista neuquino Luís Muñoz aprovechó la oportunidad y se quedó con el premio mayor, tirando por tierra todos los pronósticos. Su tiempo final fue de 1 hora y 34 minutos.

Clasificación General

1- Luís Muñoz- Neuquén 01:34:00
2- Cristian Ranquehue- Bariloche 01:35:00
3- Pablo Raffler- Viedma 01:35:00
4- Diego Pereyra- Fernández Oro 01:35:10
5- Juan Salazar- Fernández Oro 01:35:10
6- José Luís Peralta- Villa Regina 01:35:10
7- Neri Cañete- Neuquén 01:36:00
8- Roberto Candia- Allen 01:36:00
9- Ariel Caucamán- Fernández Oro 01:36:43
10- Fabio Gallego- Neuquén 01:36:43

A pesar del descuido en el circuito, Ranquehue, Pereyra y Raffler arribaron detrás del ganador y completaron el podio de la clasificación general. Su desempeño fue muy bueno, pero la actitud ante el infortunio en competencia los diferenció. Según afirmaron los presentes, Cristian Ranquehue reaccionó muy mal después de la carrera. Para él el recorrido no estuvo bien marcado y eso motivó el desvió del grupo de punteros. El ciclista de Bariloche descargó toda su bronca con los organizadores -del mismo equipo al que él representaba- y no tuvo problemas en expresarse delante del público. El accionar de Ranquehue causó malestar entre la Subcomisión de Ciclismo e incluso entre los mismos participantes.

Roberts y Candia, listos para correr.

Más allá de este mal trago, los orenses lograron concretar una buena prueba de mountain bike y cumplieron sus expectativas. Los ciclistas de Allen acompañaron la iniciativa y participaron en multitud. Algunos de los locales en carrera fueron Gustavo Melgarejo, Emiliano Pitzschk, Cinthya Uribe, Laura Astudillo, Pablo Roberts, Valeria Sides, Ariel 'el Gato' Mellado, Pablo Reyes, Roberto Arrese, Elías Devia, Roberto 'Pele' Infante, Matías Silenzi, Rodrigo y Federico Ortega, Carlos Garrido Poo y Gabriel Obreque.

Clasificación por categorías

ELITE

1 Luis Muñoz Neuquen
2 Cristian Ranquehue Bariloche
3 Diego Pereyra Fernandez Oro
4 Juan Salazar Fernandez Oro
5 Neri Cañete Neuquen

MASTER A

1 Pablo Raffler Viedma
2 Jose Luis Peralta Regina
3 Roberto Candia Allen
4 Sacarias Maripan Bariloche
5 Lucas Canciani Viedma

MASTER B

1 Williams Norman Neuquen
2 Luis Sepulveda Plottier
3 Javier Torres Neuquen
4 Jorge Ranquehue Bariloche
5 Ramón Maidana Plottier

MASTER C

1 Roberto Bustos Gral Roca
2 Carlos Carreño Gral Roca
3 Rubén Pardiño Gral Roca
4 Nestor Acuña Villa Regina
5 Rafael Toschi Cipolletti

JUVENILES

1 Maximiliano Traico Neuquen
2 Luciano Laurin Fernandez Oro
3 Alejandro Villegas Fernandez Oro
4 Elias Devia Allen
5 Emiliano Pitzschk Allen

DAMAS

1 Valeria Sides Allen
2 Monica Ñanculef Gral Roca
3 Laura Astudillo Allen
4 Cintia Uribe Allen

PROMOCIONALES

1 Federico Nogueira Gral Roca
2 Braian Quezada Allen
3 Roberto Lagos Gral Roca
4 Lucas Orellana Allen
5 Gabriel Mariguan Allen

Emi y Fede, de los más jóvenes en carrera.

Bien de Allen felicita a todos los corredores locales..! Si quieren ver todos los resultados y tiempos de clasificación, pueden hacerlo con un simple click aqui.

Muy pronto, más info..!

Fotos y clasificación: Gentileza de Martín Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario