lunes, 8 de febrero de 2010

"NEHUEN" CRUZÓ LOS ANDES CON EXITO

En la más dura de todas las ediciones del Cruce de los Andes los atletas debieron apelar a mucho más que su fortaleza física. La lluvia y el frío los acompañaron en todo momento, haciendo que cada paso en la montaña costara el doble de esfuerzo. Al cierre de los 3 días de carrera, las allenses del equipo "Nehuen" finalizaron en la 4º posición de la categoría femenina. Su puesto es más que merecido, Bien de Allen te cuenta por qué.

Arriagada-Palacios (foto de archivo)

Sin dudas, las tres jornadas del 2010 serán archivadas en la historia de esta prueba. Miles de atletas se anotaron pero solamente 600 parejas lograron completar el circuito de este Cruce de los Andes. El clima solo les dio tregua el primer dia. Luego, la lluvia tomó protagonismo y causó muchos inconvenientes en alta montaña.

Los camiones con las carpas y la ropa de los participantes no pudieron seguir adelante (se rompieron los puentes de acceso), la comida tardó en renovar las energias de los más valientes y las noches fueron frías y solitarias. Esta fue una real aventura, donde el físico y la mente se pusieron a prueba. En la segunda tarde en carrera cientos de parejas optaron por retirarse. Extraoficialmente se habla de 300 abandonos.



En medio de esta locura deportiva estuvieron Silvia Palacios y Marilyn Arriagada. Las chicas de Allen sorprendieron con un 3º lugar en el primer día de competencia, pero luego debieron enfrentarse a la rudeza del paisaje. El frío le pasó factura a Silvia y un malestar estomacal la dejó con poco resto para la carrera. Su compañera trató de remontarla pero al momento de su recuperación habían perdido algunas posiciones. El segundo día fue el más dificil del fin de semana y este video de los organizadores lo pone de manifiesto.


A pesar de todo, la tarea de las "Nehuen" no fue para nada despreciable. Solamente 83 parejas de mujeres lograron cerrar este Cruce de los Andes. Entre esas tantas atletas del país y el mundo se destacaron las allenses. Marilyn y Silvia entraron en el puesto 40 de la clasificación general (entre 600 equipos) y en el 4º lugar de la categoría femenina. Quizás quedaron ganas de más, de conservar el 2º puesto del 2009, pero este año el nivel de inscriptos y la exigencia de la carrera se duplicó.


Para completar el recorrido de esta edición, las allenses tardaron 4 horas 13 minutos el viernes; 3 horas 45 minutos el sábado y otras 4 horas con 12 minutos el domingo. Su tiempo final fue de 12hs 11m 44s. El primer lugar de las Damas fue para la dupla "Correr Ayuda"; el segundo puesto quedó en manos de la reconocida Virginia Galvez junto a Marilina Constantini y el tercer escalón del podio fue para las hermanas Mardones de Catriel. Ahi, un pasito detrás, estuvieron las "Nehuen". Felicitaciones chicas!!!

Fotos: Web Oficial Cruce de los Andes.

1 comentario:

  1. Chicas un placer haberlas conocido!! y son ustedes mis idolas. idolas como compañeras, el compañerismo dentro de la competencia y el buen humor a pesar del clima... hacen que sean para mi una verdaderas ganadoras sin importar el 4to puesto que es una exelente ubicacion!!! Virginia Galvez

    ResponderEliminar