domingo, 21 de febrero de 2010

ASI MAGOS, CON EL CORAZÓN...

En la fría y lluviosa tarde del domingo 21, Unión volvió a pisar 'la Mejor del Valle' por el Argentino C. La gente colmó las tribunas para acompañar el mayor reto de los Magos: reconciliarse con el dolor y acceder a la ansiada clasificación. El equipo allense cumplió: ganó y ya está en la 2º fase.


Sin dudas, las sensaciones de esta tarde pasan por la nostalgia, la melancolía y la tristeza; sin dejar de lado el coraje, la pasión y el festejo. 'La Mejor del Valle' estuvo a pleno, con las tribunas llenas de fanáticos haciéndole frente a la llovizna, que los azotaba sin descanso desde el cielo.

Al momento de salir al campo de juego, los Magos eligieron vestirse de homenaje. Cada integrante del plantel se puso una remera blanca con el rostro de 'Carli' Valenzuela y un lazo negro en el brazo. El luto se mezcló con las ganas de una victoria, hoy más nunca era el momento de 'dejar todo en la cancha, sin guardarse nada'. Había una deuda con la hinchada, pero sobre todo con 'el Enano'.


Después de la presentación de los equipos, el minuto de silencio inundó la cancha. Todos pensamos en los que ya no están alentando en las tribunas, pero que siguen presentes gracias al recuerdo y al 'abrazo' de sus banderas con el alambrado. Hoy se estrenaron trapos nuevos en la tierra de los Magos y había que honrarlos. Por eso, a los 13 minutos, Martín Chavarría soltó su emoción frente a la bandera de 'Carli'. Mientras su gol se gritaba en todo el club y las lágrimas se escondían entre la llovizna, todo el estadio supo para quién iba dedicado el 'Chava-Gol' de este domingo.


Unión pudo gustarle a la hinchada y a la prensa. Volvió el brillo que hace rato le reclamábamos a los allenses. Hubo buenas jugadas en equipo, solidaridad en los pases y caricias de lujo con la redonda. Petrolero hizo muy poco por impedir el lucimiento de los locales, atacó en contadas oportunidades y cada vez que pisaba el área, Alexander Vásquez cortaba con las ilusiones de gol. La lluvia molestó bastante, el aire frío calaba los huesos pero nadie se movió de su lugar. Todos alentaron al 'Mago', todos pusieron lo suyo en cancha.


El segundo gol, el que selló la continuidad en el Argentino C, también fue obra de Chavarría. Los allenses probaron mucho el arco rival pero el toque maestro del 9 de Unión llegó para alegrar la jornada. El 2-0 los ponía en roce directo por la 2º fase del torneo federal. La tabla ya no era un problema y Unión siguió intentando. Martín Sánchez, Maicol Badilla y el 'Taky' Vianna se quedaron con el grito en la garganta, con remates apenas desviados. Petrolero pegó más y se ganó varias amarillas, incluso la expulsión de Sambueza. Unión le respondió y Callani, Flores y Aedo (a segundos de ingresar) también vieron la tarjeta.


De a poco, entre las gambetas locales y la parsimonia visitante, el cronómetro pisó los 90. Petrolero se retiró enseguida pero los Magos se quedaron saboreando la victoria. Las casacas azules que los acompañaron durante el encuentro quedaron tiradas en el banco de suplentes. Las remeras blancas volvieron al ruedo para los festejos. El plantel se formó frente al alambrado del sur, de espaldas a las banderas de 'Carli', para reafirmar su recuerdo y avisarle a su amigo que -desde allá arriba- se prepare para alentar.

Unión va por más. Bien de Allen estará cerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario