viernes, 12 de febrero de 2010

ESPINEL ESTARÁ EN EL TORNEO EVALUATIVO DEL CENARD

Esta noche los atletas locales Federico Espinel y Carlos Collomb viajaron rumbo a Buenos Aires. Las instalaciones del CENARD los esperan para formar parte del Torneo Evaluativo de Menores y Sub 23, certamen en el que 'Fede' intentará demostrar todo su potencial en lanzamientos.


Hace algunos meses nada más, Bien de Allen comenzaba a acompañar el crecimiento deportivo del joven atleta allense. Desde su improvisada participación en los Juegos Intercolegiales, sus dos Campeonatos Provinciales hasta el increíble paso por los Juegos Evita de Mar del Plata. Sus marcas mejoraron con cada semana de entrenamiento junto a Carlos Collomb y el reconocimiento a su esfuerzo llegó hace pocos días.


Luego de enterarse de este Torneo Evaluativo en Buenos Aires, Carlos contactó a los organizadores para mostrarles las cualidades físicas de Federico y sus marcas actuales. "Este chico jugaba al rugby pero se enganchó con el atletismo, apuntamos a presentarnos en este torneo para que lo evalúen. Yo le veo mucha proyección", fundamentó en su email. La respuesta que obtuvieron fue muy positiva, ya que las autoridades de la Condeferación Argentina de Atletismo (CADA) lo invitaron a probarse en el CENARD.


La alegría de la noticia duplicó las ganas de entrenar. Carlos y Federico practicaron lanzamientos en doble y hasta en triple turno, en la previa de su viaje. Las expectativas son muchas pero el sólo hecho de estar junto a los mejores de la disciplina es un éxito. En Buenos Aires los recibirá Guillermo Charaviglio (Director General de Selecciones y padre del garrochista olímpico) y durante sábado y domingo Federico tendrá la posibilidad de medirse con los Menores.

"Estamos muy contentos los dos, es una alegría enorme. Este es el inicio de una carrera como federado. Estamos poniéndole mucha energía. Contamos con el apoyo de su familia y eso es un aspecto muy importante para él", destacó Carlos. "Vamos a estar ahí con los más 'grosos', todos entrenadores y atletas olímpicos, va a ser muy lindo. Para nosotros, estar ya significa muchísimo", agregó el profe.

Por supuesto, Bien de Allen seguirá de cerca esta importante chance del joven local. Este fin de semana subiremos la información que vaya surgiendo de su participación en el Evaluativo. Exitos Fede..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario