martes, 9 de febrero de 2010

ASQUINAZI FUE 4º EN VIEDMA

El domingo pasado se realizó un nuevo triatlón en el marco de "la Patagones-Viedma". La prueba fue de modalidad olímpica y contó con muy buena participación. El ganador de la jornada fue el neuquino Mario De Elias, pero entre los mejores clasificados se ubicó también el allense Sebastián Asquinazi.

Mario De Elias y Sebastián Asquinazi (archivo)

Tal como lo refleja su nombre, este triatlón unió simbólicamente Viedma con Carmen de Patagones. El circuito se inició con 2.200 metros de natación, yendo desde la ribera de Patagones hasta el Complejo 'El Barco' de Viedma. Desde allí los atletas debieron completar 40 kms de ciclismo y 10 kms finales de pedestrismo.

Según las voces de algunos medios presentes, el tramo original de la natación era de 1.500 metros pero debió modificarse la distancia para neutralizar el efecto de la corriente del río Negro. En esta disciplina lograron marcar diferencias con el lote mayor Rodrigo Torres y Rodrigo Nogueras. Detrás de ellos asomaban Velmar Bianco y Mario De Elias.

De Elias en acción (archivo)

El recorrido en bici dejó afuera a Nogueras, quien decidió abandonar la competencia tras una dura caida. Así, el neuquino De Elias tomó protagonismo y logró pasar a Torres. Dentro del lote puntero se acomodaron -además- Santiago Amigo, Sebastián Asquinazi y Sebastián Calvo. El pedestrismo no cambió mucho las cosas y De Elias sostuvo su liderazgo. Su tiempo final fue de 1 hora, 52 minutos y 25 segundos.

La clasificación general se cerró de la siguiente manera:

1º.- Mario De Elias (Neuquén) 1h 52m 25s
2º.- Rodrigo Torres (La Plata) 1h 53m 00s
3º.- Velmar Bianco (Buenos Aires) 1h 56m 00s
4º.- Sebastian Asquinazi (Allen) 1h 56m 58s
5º.- Quique Calvo (Viedma) 1h 57m 52s
6º.- Pablo Escalas (Bahia Blanca) 1h 58m 43s
7º.- Leandro Gonzales Bonet (Trelew) 2h 00m 23s
8º.- Santiago Amigo (Bariloche) 2h 00m 36s
9º.- Sebastian Sarries (Trelew) 2h 07m 54s
10º.- Javier Perez Moreno (Bahia Blanca) 2h 09m 04s

"Fue una linda carrera, hubo muy buen nivel", le comentó el allense a este medio. "Nos vinimos con Ricardo (su padre), él también participó y le fue muy bien. Fue una linda experiencia", agregó. La dupla de los Asquinazi dejó muy bien representada a la localidad. Sebastián quedó entre los mejores de la jornada y el más veterano de la familia logró entrar en el puesto 46º de la general. Con un tiempo de 2h 35m 19s, Ricardo se subió al 2º escalón del podio en la categoría Caballeros H.

Ricardo Asquinazi (archivo)

Felicitaciones Seba y Ricardo..! Gracias por compartir sus logros en Bien de Allen. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario