sábado, 6 de febrero de 2010

LOS ALLENSES DESAFIARON AL CANAL GRANDE

Esta tarde los amantes de la natación invadieron las aguas del Canal Grande. En esta nueva edición de la prueba organizada por el Club Del Progreso, el cipoleño Gastón Rodríguez se impuso con gran soltura en los 5.000 metros. Los Master del Club Unión también aceptaron el reto y recorrieron a nado el trayecto Cte. J.J. Gómez - General Roca.


La delegación allense estuvo integrada por Sandro Manriquez, Carla Barrionuevo, Mayra Garcia Monteavaro, Carlos Barra, Ximena Vásquez, Natalia Keil y Marcela Zúñiga. Además se sumaron al grupo del CUAP John Jara (único atleta en silla de ruedas), Carolina Hermosilla (nadadora local, pero pertenece al Club Cipoletti) y el Director de Deportes municipal, Prof. Claudio Barra.


El desempeño de los allenses fue el esperado. Además de la satisfacción personal de culminar los 5.000 metros del "Desafío al Canal Grande", algunos lograron subirse al podio. Carolina Hermosilla fue 2º y Ximena Vásquez ganó la categoría de menores de 23 años. Natalia Keil también escaló al segundo puesto entre las damas mayores, categoría en la que Carla Barrionuevo quedó 4º.

Ximena en pleno trabajo en el agua.

Natalia Keil recibe su trofeo.

Entre los mejores de la clasificación general se destacó el nadador de selección nacional, Gastón Rodríguez. El cipoleño logró adelantarse unos 300 metros en el agua, llegando sin rivales a la vista a la meta y bajando el mejor tiempo de la historia de la prueba. Rodríguez cerró los 5 kms de "la bajada" en 39 minutos. Detrás llegó el ganador del 2009, Marcos Di Gregorio (Deportivo Roca), y el juvenil Marcos López Tropeano (Cipolletti).

Gastón Rodriguez en su paso por el primer puente.

Di Gregorio - Rodríguez - López Tropeano.

Más allá de los resultados, la usual comunión de los nadadores master estuvo presente. El recorrido de la prueba mayor contó con los mejores exponentes del Alto Valle y sirvió para ir palpitando el "Desafío del Chocón", la próxima cita del calendario. Allí seguramente habrá representantes locales y Bien de Allen estará junto a ellos. Felicitaciones a todos!


Para mayor información de este evento, no dejen de visitar en los próximos días el blog de los Nadadores Masters de Allen. Allí encontrarán las opiniones y comentarios de los protagonistas, más fotos y los resultados completos del "Desafío al Canal Grande 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario