viernes, 5 de febrero de 2010

LA DUPLA ALLENSE ESTÁ ENTRE LAS MEJORES DEL CRUCE DE LOS ANDES

Gran comienzo para las allenses de "NEHUEN" en el Cruce de los Andes. La dupla de Silvia Palacios y Marilyn Arriagada se ubicó en el 3º lugar de la clasificación femenina de la primera etapa. Sus rivales de siempre, Yolanda y Mayra Mardones (Catriel), quedaron un escalón más arriba. La cima del podio fue para las bonaerenses "Correr Ayuda".

Pese a la dureza del terreno y el numeroso grupo de damas en carrera, las allenses volvieron a ser protagonistas en la etapa inicial del Cruce. Esta mañana se puso en marcha el primer tramo de competencia, con 30 kms que llevaron a los atletas al interior de la montaña. El Lago Escondido los vio partir y les deseó buena suerte a todos.



En el cierre del viernes, los equipos armaban sus carpas mientras la organización actualizaba los computos. Para alegria de los valletanos, la presencia regional pisó fuerte en este primer día del Cruce. El cipoleño Gustavo Reyes junto a Nelson 'el Cata' Ortega (Cervantes) lideraron entre los Caballeros. La dupla de amigos tiene ganas de tomarse revancha del año pasado y busca adueñarse de la edición 2010.

Entre las chicas, las hermanas Mardones de Catriel y las allenses Palacios-Arriagada dejaron bien parado a Río Negro. En el 2009 Mayra y 'Magui' ganaron la categoría mientras que "NEHUEN" las siguió muy de cerca, quedándose finalmente en el segundo lugar. Al parecer, la historia se repite pero se suman dos nuevas rivales. Las bonaerenses de "Correr Ayuda" fueron las mejores de la primera jornada, luego se ubicaron las chicas de Catriel y el tercer lugar de la general femenina fue para Silvia Palacios y Marilyn Arriagada.

CLASIFICACION PARCIAL - 1º DIA

Caballeros

1º GR TEAM / Gustavo Reyes - Nelson Ortega / Cipolletti
2º NN / Ureta Pablo - Trecaman Sergio / Córdoba
3º OPTITECH 1 / Mohamed Cristian-Santivañes Darío/ Mendoza

Mixtos

1º NUCLEO AVENTURA - PRO RIBEIRO / De Carvalho Cristina - Ribeiro Alexander / Brasil
2º NAVISUPE LEGROUP / Virasoro Soledad- Lorido Fabian / Mar del Plata
3º JUANDO / Caro Silvana - Marin Martin / Buenos Aires

Damas

1º CORRER AYUDA FEMME EXTREMME / Santi Adriana- Cantilo Sofia / Buenos Aires
2º CATRIEL / Mardones Yolanda - Mardones Mayra / Rio Negro
3º NEHUEN / Palacios Silvia - Arriagada Marilyn / Allen

Esta noche será la de descanso obligado. Las chicas locales renovarán energías con el menú que ofrece la organización y pasarán la noche en plena montaña. El campamento oficial del Cruce invadirá el paisaje cordillerano hasta mañana, cuando la competencia se renueve.

Y si todavía te quedan dudas sobre lo que significa el desafío del Cruce de los Andes, te recomiendo mirar este video que presenta la carrera. Las imágenes de ediciones anteriores son imponentes y el esfuerzo de los atletas está más que claro.



Allí están las allenses. Bien de Allen les desea lo mejor! Vamos chicas!

Info y material audiovisual: Web Oficial del Cruce de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario