domingo, 14 de febrero de 2010

DESLUCIDO RENDIMIENTO DEL 'MAGO' FRENTE A MARONESE

Esta tarde Unión Alem Progresista recibió a Maronese de Neuquén por una nueva fecha del Argentino C. Desde las 18 se enfrentaron en 'la Mejor del Valle' y, tras 90 minutos de juego, las sensaciones fueron escasas. El resultado fue 1-1 y así los Magos sumaron otro empate a la estadística.


Pocas son las emociones que dejó este cruce por el Argentino C. Maronese pisó Allen con media clasificación en el bolsillo y el local debía salir a buscar el partido, para evitar sobresaltos en la última fecha. Sin embargo, la visita no regaló nada y por momentos planteó mejor las cosas. Si bien Unión tuvo algunas llegadas, el primer gol de la tarde fue para Maronese. El arco del Oeste de la cancha abrazó el tanto de Martín Ramos y las banderas verdes y blancas se agitaron con fuerza. A los 27 minutos los visitantes confirmaban sus ganas de quedarse con el partido.

Dentro de los pocos momentos jugosos que provocó Unión se rescataron los intentos al arco de Chavarría y algunas jugadas donde hubo buena comunicación entre los delanteros. El arquero local -Alexander Vásquez- fue el que aportó mayor seguridad en un equipo de rendimiento irregular. El descanso en los vestuarios ilusionó con un cambio de ritmo... pero fue sólo una ilusión.


El segundo parcial del partido fue desprolijo y muy poco atractivo. Maronese sobreactuó algunas caidas y robó tiempo a fuerza del ingreso de asistentes y camilleros. Unión atacó en contadas ocasiones y hubo muchos pelotazos desperdiciados en el aire. El mediocampo allense parecía no existir, las salidas de los Magos eran pases largos sin rumbo conocido, que raramente terminaban en una ofensiva concreta. Los presentes perdimos la cuenta de las posiciones adelantadas de Martín Sánchez y compañía. Cada pelota en movimiento era una bandera en alto del línea.

En el momento menos pensado una serie de pases cortos terminó desatando el festejo local. La definición fue de Sánchez pero con él colaboraron Chavarría y Bonventre. El 1-1 apuró las cosas, crecieron las faltas y Maronese se quedó sin dos pilares importantes: Ramos y Méndez. Unión no supo usar la superioridad numérica para sorprender a Churrarín. El partido volvió a ponerse chato y sólo el ingreso de Vianna y Montivero aportó algo de color.


El partido extendió la agonía hasta los 50 del segundo tiempo, pero gran parte de la tribuna neuquina se retiró antes. Tras el pitazo final hubo un cruce de palabras entre el DT neuquino y el ayudante de campo de Pacheco, Javier Cergneaux. "Nosotros ya clasificamos, estamos tranquilos", dijo Silva con un toque de soberbia. "Primero nos tienen que ganar, después hablen..", retrucó el allense, en referencia al doble empate en el historial de esta fase.

Las contestaciones continuaron rumbo a los vestuarios pero encerraban algo de verdad. El lider de la Zona 71 es el 'Dino' y con sus 11 puntos ya tiene asegurada su continuidad en el Argentino C. Unión es escolta y depende de lo que pase en la próxima fecha. Atlético Regina le pisa los talones (hoy le ganó 1 a 0 a Petrolero). Muchos hinchas ya sacaron la calculadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario