domingo, 4 de octubre de 2009

TERCER PUESTO PARA INFANTE EN JACOBACCI

Hoy el calendario de ciclismo estuvo más que completo. A las pruebas en Cte. Cordero y la contrarreloj de Villa Regina se sumó un rally de 80 kms en Jacobacci. Allí hubo presencia allense de la mano de Roberto Infante, quien logró entrar en el 3º lugar de la categoría Elite.



Según los primeros comentarios de esta carrera, el peor rival fue el viento. El clima en todo Río Negro tuvo al intenso viento como protagonista, con ráfagas de hasta 50 k/h que complican cualquier actividad al aire libre. En el rally de Jacobacci  "fueron 40 kms a favor en donde nos escapamos con uno de los Telechea y los otros en contra. Fueron mortales, en un momento el viento nos tiraba de la bici de lo fuerte que estaba", aseguró 'Pelé'.



En total participaron de esta "Doble Aguada de Guerra" unos 40 corredores. En la Elite compitieron 20 ciclistas y el ganador fue Claudio Muñoz de Maquinchao. En segundo lugar se ubicó Rodrigo Telechea y el tercer puesto fue para el allense. En la llegada hubo embalaje final, pero los oriundos de la zona sur colaboraron entre sí y -según afirma Infante- no cumplieron con todo el recorrido de los últimos metros. "Antes habia q dar una vuelta al pueblo y despues se llegaba y ellos dos cortaron, reclamamos pero no nos dieron bola. Pedí el premio y me fui", le confesó 'Pele' a Bien de Allen.

Esta carrera marca la previa de la competencia por el Aniversario de Jacobacci, evento que tendrá lugar la semana próxima y que divide en tramos el recorrido. Habrá 3 etapas de 70 kms para los Libres y los veteranos recorrerán entre 20 y 30 kms por bajada de bandera. Los premios serán en efectivo y el mejor de la categoría libre ganará $3.500.

En lo personal, Roberto agradeció a Corralón Paogas por permitirle viajar a formar parte de esta carrera. Es importante para él seguir sumando kilómetros arriba de la bici, ya que su objetivo es poder volver a largar la Vuelta al Valle. Según nos comentó, ha recibido una buena oferta para correr el Gran Premio: el grupo interesado en contar con Infante sería un conocido equipo, pero no del Alto Valle. En los próximos días Bien de Allen tendrá más detalles...

Fotos: Gentileza de Roberto Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario