jueves, 22 de octubre de 2009

CAMPEONES ALLENSES EN LOS JUEGOS EVITA

El lunes pasado la delegación allense de jovenes deportistas partió rumbo a Mar del Plata. Allí se reunieron con miles de deportistas convencionales y especiales del país, todos con las mismas ganas de superarse y acceder al podio. En estos 2 días no abundó al información de los Juegos Evita, pero Bien de Allen rescató algo.



Este certamen nacional se repite cada año y premia a los mejores atletas de cada provincia, en nuestro caso, a los más destacados en las instancias competitivas locales y provinciales de los Juegos Rionegrinos. Estos Juegos Evita 2009 se realizan en Mar del Plata y alli están representándonos varios chicos de la ciudad en atletismo, ajedrez y handball masculino Sub 14. Ellos dejaron Allen el lunes pasado a las 20.30 y ya llevan dos dias de participación en 'la felíz'. Se estima que están formando parte de estos Juegos unos 11.000 chicos de toda Argentina.

En cuanto a los allenses, hay muy poca info dando vueltas porque no toda la delegación comparte tiempo junta. Dentro del grupo local hay diferentes categorias y ramas de competencia, los horarios y lugares son distintos y -para colmo- no hay buena carga de datos en los sitios web de la Secretaría de Deportes.

Por ahora sólo se escuchan voces extraoficiales y entre esos datos se asegura que el joven Federico Espinel anduvo muy bien. Su marca rondó los 13 metros en lanzamiento de bala y pasó a la final que se disputó hoy. Entre los nervios y el imponente escenario de los Evita, Federico logró ubicarse en el 7º lugar de una categoría muy dificil. Participaron más de 40 chicos y muchos ya contaban con experiencia en torneos federados. Para él esta fue su primera incursión y debió controlar fuerza, repasar la técnica y acostumbrarse a lo nuevo. A tres meses de descubrir su potencial en el atletismo de campo llegó a una instancia nacional, eso sólo ya merece un aplauso..!



Además de su buen desempeño en bala, Federico también clasificó para la final de lanzamiento de disco. Si bien esta disciplina no es su fuerte, el allense tomó coraje y se acomodó en la zona de definiciones. Ahora deberemos esperar a que se difundan noticias suyas. Fuerza Fede...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario