sábado, 10 de octubre de 2009

EN CONTRA DE LAS RÁFAGAS Y EL RELOJ

En la ventosa tarde de hoy se desarrolló la primera prueba en el marco del Gran Premio Ciclista "Día de la Raza". Desde las 14 hs los corredores de la ciudad y la región se concentraron para salir a rodar, en contra de las agujas del reloj.

Según comentaron muchos participantes, el rival más duro de la tarde allense fue el viento. Con ráfagas que alcanzaron los 60 k/h, los ciclistas desandaron los 10 kms de la contrarreloj del Dia de la Raza. En la mitad el trayecto "tenían viento de cola"  pero en el regreso no había reparo que los ayudara. Por momentos la tierra envolvía la calle rural 4 y nublaba la visión de los competidores, dificultando además su respiración.

Muchos de los corredores comentaron que se rodó por arriba de los 50 k/h en el trayecto oeste-este de la calle recientemente asfaltada. En los 5 kms finales de la contrarreloj todo se complicaba, el viento sudoeste los frenaba de frente y desgastó las piernas de más de un participante. La mala noticia para los 60 inscriptos es que el pronóstico no da esperazanzas de que el viento se vaya del Alto Valle. Según los últimos informes, mañana domingo la velocidad de las ráfagas será de 30 a 60 k/h.

Mientras esperamos los resultados oficiales de esta primera prueba, podemos ir repasando algunas fotos de los protagonistas. Muy pronto, más info en Bien de Allen.















Más info y flashes informativos durante la carrera en Fm Lider 94.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario