sábado, 3 de octubre de 2009

COLLOMB, ORO Y PLATA EN EL ARGENTINO

En la jornada de ayer dos atletas de nuestra ciudad se instalaron en Santa Rosa para vivir un nuevo Campeonato Argentino de Atletismo, en pista y campo. Este torneo para veteranos siempre se espera con gran expectativa y para el 'profe' Carlos Collomb no fue la excepción. Después de un año de entrenamiento planificado para mejorar sus marcas, Carlos logró sorprender en este Argentino y cosechó dos medallas el mismo día.



Desde el día jueves el atletismo local va de una buena noticia a otra, de un campeonato provincial a otro nacional. El profesor de los chicos que brillaron en la final rionegrina de los Colegiales 3 (Federico Espinel y José María Cáceres) había prometido un buen desempeño en el Argentino. Después de todo, no podía ser menos que sus alumnos.

En su primera participación, Carlos hizo una marca de 12,48 metros en lanzamiento de bala y nadie pudo superarlo. Según algunos jueces, esta fue la mejor marca del 2009 para la categoría M40... mérito que le sirvió para colgarse la medalla dorada en el pecho. El viernes comenzó más que bien para los amigos del deporte allense, con un 1º lugar que invitaba a seguir por más.

Cerca de las 14.00 hs llegó el momento de recuperar la concentración y ajustar la energía para la segunda prueba del Argentino. Carlos tuvo buenos rivales en lanzamiento de martillo y en su planilla personal anotó 40,50 metros como su mejor tiro. Esta fue una buena marca, pero por poco no alcanzó para ganar. Carlos se ubicó en el 2º puesto de los M40, a sólo 50 cms del mejor. Segunda medalla, adentro.

Hoy llegará el momento en que Carlos agote sus posibilidades en el Argentino de Veteranos. Hay un resto de esfuerzo y ganas que se usará a pleno para el lanzamiento de disco. Quizás haya otro podio para el allense... al menos ese es el anhelo de los que conocen su constancia y empeño para entrenar. Lo logrado hasta ahora es muy importante, pero Bien de Allen le desea mucho más...! Fuerza Carli..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario