sábado, 29 de mayo de 2010

ESPINEL GANÓ EL ORO EN DISCO

Hace instantes culminó la primera jornada de la Copa Nacional de Menores que organiza la Confederación Argentina. El allense Federico Espinel hizo su debut subiendo al escalón más alto del podio. Bien de Allen estuvo a su lado y te muestra este logro desde adentro.

Espinel en el 1º puesto del podio.

Esta mañana, cerca de las 11 hs, llegamos a la pista de atletismo de Santa Rosa. Cientos de corredores y lanzadores intentaban entrar el calor para vencer al frío viento sur que soplaba en forma constante. El turno de Federico estaba pautado para las 13 y el primer llamado para los inscriptos fue unos minutos antes. Allí, unos 35 chicos de todo el país dieron el 'presente'.

La demora del inicio de lanzamiento de disco multiplicó los nervios de Federico. Sus rivales de este año de competencias estaban preparándose también. Todos buscaban destacarse en este torneo interclubes y el allense era el último anotado en la planilla oficial.


Su entrenador, Carlos Collomb, le había dicho que "esto se gana en el primer tiro" y Federico apostó a eso. Su lanzamiento inicial fue su mejor marca del día: 46,83 metros para clasificar puntero a la segunda ronda. Sólo los mejores 8 accedian a 3 tiros más y el allense compartió el desafío con chicos de Chubut, La Pampa, Chaco y Buenos Aires.

En la segunda ronda, Federico no pudo superar los 46.83 logrados en el arranque. Sin embargo, su serie tuvo lanzamientos de 43.90, 45.70, 44.50 y 46.18 metros. Por su parte, Andrés Arce y el pampeano Olguín intentaron arrimarse, pero sin éxito. Al finalizar los 6 tiros reglamentarios, Federico Espinel se adueñó de la medalla de oro en disco. El logro fue festejado por la gente que lo acompañó en esta aventura: Carlos Collomb, su cuñado Nicolás Bellini y Bien de Allen.

La premiación se realizó un poco después. En estos momentos, todos los allenses estamos descansando para recuperar energías. Pasamos mucho frío en la pista, pero valió la pena! Mañana estaremos nuevamente para llevarte noticias del desempeño de Federico Espinel en bala y martillo. Fuerza Fede!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Gracias Especiales a Carlos Collomb, Nicolás Bellini, Flia Espinel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario