sábado, 16 de abril de 2011

PATAGONIA RUN: PALACIOS, 3º EN 42 KMS

Hace apenas unos minutos, comenzaron a arribar los corredores de "Patagonia Run", evento masivo para amantes de la aventura. San Martin de los Andes fue el escenario perfecto para recorrer 84, 42, 21 o 10 kms de trekking. Adelantamos resultados en Bien de Allen!

Silvia y su festejo tras 42 kms de carrera

Los locos de las carreras de montaña tuvieron un sábado de pura acción. Esta mañana tempranisimo arrancó esta carrera que podría disputarse en 4 distancias diferentes. Por la madrugada, a las 5.30 y con mucho frío, dieron los primeros pasos por el circuito los atletas de 84 kms. Los de 42 kms tuvieron su largada a las 9 hs en punto. Más tarde sería el turno de los 21 kms y 10 kms.

El dia regaló un sol radiante que guió a los inscriptos por la montaña. El clima fue muy frío pero el calor de la competencia hizo que todo valiera la pena. La gente siguió cada minuto a través de la radio o acercándose a los pocos puntos donde era posible verlos pasar.

Adriana Tomini y Silvia Palacios. Amigas en el podio.

Bien de Allen acompañó a la atleta local Silvia Palacios, quien participó en 42 kms y logró hacer una excelente carrera. En el Puesto de Asistencia Colorado 1 y 2, promediando el recorrido final, Palacios ya se ubicaba entre las mejores mujeres de la jornada. Al llegar a la meta cerró un buen tiempo y un mejor resultado: 3º lugar en la General Femenina de los 42 kms de Patagonia Run. Clara Serino de Bs As fue la primera, pero el Alto Valle copó el resto del podio. Adriana Tomini (Centenario) fue la 2º.


Minutos antes de la llegada de Palacios, hizo su entrada triunfal el cipoleño Gustavo Reyes, ganador absoluto en 84 kms. Largó de noche y llegó al mediodía al centro sarmantinense, con exactamente 8 horas y 14 minutos de trote. Fue recibido por su madre, que con los brazos abiertos de par en par, lo premió apenas cruzó la meta. Nuevamente, Reyes se quedó con Patagonia Run y dejó su nombre en la historia del evento.

Otonello, un local en SMA.

También el allense Dario Otonello fue de la partida, en un circuito menor. En 21 kms, Darío cerró su cronometro personal con 2 horas 25 minutos de competencia. Su desempeño fue bueno y solo culminó con algunas molestias en la espalda. Esta noche asistirá a la ceremonia de premiación y despedida de los corredores de Patagonia Run. La cita es 21.30 hs en el Salón de Eventos "Le Village".

GANADORES PATAGONIA RUN

En 21 kms: Mauricio Pagliacci - Ayelen Rodriguez
En 10 kms: Carlos Vidal - Cecilia Alcorta
En 42 kms: Gaspar Castillo - Clara Serino
En 84 kms: Gustavo Reyes.

En breve, más info y la palabra de los protagonistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario