domingo, 17 de abril de 2011

PATAGONIA RUN: GR-TEAM, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

En la carrera del ayer en San Martín de los Andes, el grupo de entrenamiento que lidera Gustavo Reyes estuvo de fiesta. En la premiación, la mayoria de los podios en 10, 21, 42 y 84 kms tuvo los colores del equipo. La ceremonia selló un arduo día de competencia, que tuvo todos los condimentos de la aventura. Enterate en Bien de Allen!

Silvia junto a su entrenador, Gustavo Reyes.

Ayer, tras la primera entrega de Bien de Allen en Patagonia Run, el evento atravesó uno de los momentos más dificiles. Los atletas que aun estaban en la montaña debieron sufrir una intensa lluvia que se prolongó hasta la madrugada sanmartinense. La dureza del circuito empeoró con la oscuridad en los senderos, el frío, la lluvia y la nieve. El esfuerzo de los que no se daban por vencidos llevó el reloj oficial a límites no conocidos. El último grupo de 84 kms arribó cerca de las 21, tras 15 horas de carrera.


Por la noche y ante una persistente tormenta, los organizadores y un puñado de personas aun esperaban la llegada de los corredores del circuito mayor. El dueño de la gloria del Patagonia Run, Gustavo Reyes, estaba bajo la lluvia y con muy poco abrigo, mirando la calle que desembocaba en la meta. Aun faltaban llegar algunos de sus compañeros de GR-Team y él no se despegó del lugar en toda la tarde. Hasta que no recibió y felicitó al último atleta, Reyes no descansó.

La allense en la premiación de la general femenina de 42 kms.

Minutos después de la desconcentración final, todos marcharon al salón de eventos en el que se entregaban los premios. Allí el grupo de Reyes se reunió y festejó el sacrificio de enfrentar la montaña. Las remeras rojas y blancas coparon los podios y sobre el cierre se acomodaron juntas en el escenario. Seguramente, el logro mayor para Reyes no fue haber triunfado en 84 kms por segundo año, sino ver a los atletas que entrena a diario en las mejores posiciones del Patagonia Run.


El compromiso de los participantes, las autoridades y organizadores se renovará en el 2012. La fecha ya está marcada y la cuenta regresiva ya se vive en la web del evento. Para todos habrá revancha el próximo otoño, en el hermoso paisaje de San Martín de los Andes...

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Cobertura Especial de Bien de Allen desde SMA!
Gracias Silvia Palacios, Santi y Carolina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario