sábado, 2 de abril de 2011

ESPINEL Y COLLOMB JUNTO A LOS GRANDES

Esta mañana, Federico Espinel y Carlos Collomb participaron de un torneo de pista y campo en la ciudad de Santa Rosa. Los atletas olimpicos German Lauro y Jorge Balliengo también compitieron, como parte de su preparación para certamenes internacionales. Bien de Allen está en La Pampa junto a los allenses y te cuenta como les fue.

Los allenses en Santa Rosa, con Balliengo y Lauro.


Anoche, la dupla Espinel-Collomb viajó a la capital pampeana para buscar medirse nuevamente en una competencia oficial. Espinel sólo se anotó en lanzamiento de disco y Collomb eligió participar en bala. El día les regaló un sol radiante y temperatura más que agradable, sin viento que empañe la jornada.

A las 13.45hs se puso en marcha la primera prueba. Federico compartió la jaula de lanzamientos con Lauro y Balliengo, ya que el allense fue el único juvenil en el listado. Su primer tiro fue el mejor que pudo concretar, con una marca de 47.77 metros. En la búsqueda de un registro mayor, Federico sumó 2 nulos y un golpe en la jaula. "Estaba para tirar más, pero igual bien porque estamos en periodo de fuerza máxima, una etapa donde no salen las mejores marcas sino que trabajamos muy pesado en el gimnasio. Vinimos porque era un torneo para estar con los mejores", declaró el juvenil local.

Fede Espinel y Jorge Balliengo.

El desempeño de su entrenador, Carlos Collomb, fue muy bueno. En lanzamiento de bala compitió en categoría Mayores, junto a Germán Lauro. El atleta olímpico buscaba una marca superior a los 20 metros pero terminó muy cerca de su objetivo: 19,60 mts. El allense arrancó despacio y fue creciendo en rendimiento, para cerrar la tarde en 12,55 metros. Esta es su mejor marca personal y le permite ilusionarse con los compromisos que tiene a futuro. En el podio de la categoría, Collomb secundó a Lauro.

En breve, Bien de Allen compartirá más imágenes de este torneo. También queda para mostrar la entrevista exclusiva con Jorge Balliengo, recordman argentino y campeón sudamericano, quien opinó de la competencia, el potencial de Federico Espinel y sus próximos torneos internacionales. Quedense cerca de Bien de Allen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario