domingo, 31 de octubre de 2010

CUENTA REGRESIVA PARA LA VUELTA AL VALLE

A dias de concretar la 66º edición del Gran Premio Vuelta al Valle, el presidente de la Comisión Central Organizadora adelantó detalles de la prueba. Del 24 al 28 de noviembre, lo mejor del ciclismo nacional estará en Allen. Bien de Allen te lo cuenta!


Según las palabras de Hugo Sandoval, lider de la CCO, la cuenta regresiva para el Gran Premio se vive con muchas expectativas. "Tenemos confirmadas 5 etapas. La gente por esto del Centenario de la ciudad quería una más, teníamos la posibilidad de ir a Chichinales. Tuvimos mala suerte porque se enfermó el intendente. Quedamos en nada", comentó Sandoval. "Serían entonces Catriel, Roca y Allen. Es muy probable que el 25, día de la patrona de Allen, sea la contrarreloj por equipos de mañana y la etapa de pelotón de tarde", agregó.

Los circuitos ya están previstos, sólo resta trazar la etapa en la vecina ciudad de General Roca. "Tenemos dos posibilidades: el Autódromo o repetir el circuito del año pasado. La semana que viene nos reunimos y lo definimos. El tema del autódromo sería controlar las vueltas, creo yo que debe tener unos 4 o 5 kms y se pueden sacar muchas vueltas de diferencia entre los ciclistas. Eso pasa en Catriel, que es más grande, así que imaginate en Roca. Si no, repetiremos el rural del 2009. Ya tenemos previsto el tema de la llegada, tuvimos quejas porque fue muy angosta. Haríamos el circuito al revés y no habría problemas", explicó Sandoval.

En cuanto a los equipos que ya se mostraron interesados en participar de esta edición, la CCO dice que habrá muy buena presencia, en cantidad y calidad de ciclistas. Por estos días, contactaron a los organizadores allenses los referentes de FríoSur, los Piqueteros de Virgen de Fátima, dos equipos de Uruguay, uno de Cutral Co, los Esco-Telefónicos de Entre Ríos y los regionales más numerosos: Shania Competición y Transporte Norte. Aun está por verse cuál será el destino del equipo "Municipalidad de Allen", idea del intendente Graciano Bracalente.


Entre otras cosas que cambiarán en esta edición, Sandoval adelantó que la CCO no entregará reconocimientos al Mejor Ciclista Allense y al Mejor Ciclista Regional. "Con eso, se hacen dos carreras. Es una premiación ahora. Se generan problemas, esos premios se definen del puesto 20 para atrás y te exigen mucho control. No tiene sentido", argumentó. "Esto no quita que venga alguna institución y quiera premiar al Mejor Local o Regional, pero de parte de la CCO no habrá premiación", afirmó.

"Lo que nos está faltando, es gente. Queremos que se arrime la gente. Estamos agotados", expresó Sandoval. El trajín de estar a días de largar el Gran Premio aumenta el stress y exprime las energías de los pocos integrantes de la CCO. "Yo estoy agotado. El mandato mío termina el año que viene pero te digo que voy a dar un paso al costado. Quiero descansar. Todos tenemos responsabilidades, somos pocas personas y es un desgaste grande", se sinceró el presidente.

Al parecer, los diferentes "roces" tras las carreras con los mismos participantes son un factor negativo de peso. "Yo no me quiero pelear más con nadie. Lo malo es que así se van perdiendo cosas, como pasa con la Fiesta de la Pera. Pero bueno, uno no saca beneficios con esto", expresó Sandoval. "Ahora por ejemplo largaron la bolilla de que hay una etapa en Viedma y que la crono es individual. Eso nos pone mal, te cansa. No tiene sentido lo que hacen algunos. Eso sale de los corredores. Los pocos que somos nos calentamos. Nos perjudican", agregó.


En el último esfuerzo que resta por hacer, los allenses esperamos la llegada de la fiesta del ciclismo regional. Las calles llenas de gente, el colorido de los equipos y el vibrante paso del pelotón. Esperamos el sonido de los parlantes, los relatos de las radios y la velocidad de cada sprint. Esta ceremonia ya lleva 66º años junto a Allen. Y a partir del 24 de noviembre, volverá a cautivarnos!

Gracias Hugo Sandoval. Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario