martes, 5 de octubre de 2010

CERVANTES TUVO SU FESTEJO DEPORTIVO

Tal cual lo habíamos anunciado, este fin de semana se realizó la prueba de montaña con la que Cervantes celebró su cumpleaños. La carrera contó con buena concurrencia y allí hubo presencia allense. En esta nota de Bien de Allen, el repaso del domingo en las bardas!


La fiesta en la vecina ciudad del Alto Valle fue muy esperada, sobre todo por los locales. Además de tener razones de sobra para festejar el aniversario, los atletas se animaron a ser anfitriones de un trekking de 12 y 25 kms. La buena difusión y una buena fecha en el calendario los favorecieron. Cervantes contó con cientos de participantes que llegaron, incluso, con la compañía de grupos enteros de entrenamiento.

El gran destacado de la jornada fue el neuquino Fabián Fornagueira. El talentoso atleta cerró la propuesta en 1 hora y 33 minutos, un tiempo que le sirve -además- en vistas a su próximo reto: el K42. En Damas ganó la saltense Daniela Aqueveque, reconocida atleta de la ciudad.


Desde Allen viajaron algunos atletas. Algunos de ellos pudieron festejar un podio. En damas juveniles, en el circuito menor, sobresalieron Karina Benavides y Alejandra Loncón. La sorpresa fue el buen desempeño de Loncón, jugadora de hockey de Los Perales, que se anotó sin muchas esperanzas y se mostró felíz por su 3º puesto. Karina Benavides corrió y, fiel a sus costumbres, accedió al podio en el 2º lugar.

Karina en la meta de Cervantes.

El padre de Alejandra, Eduardo, corrió los 25 kms y clasificó en el puesto 17 de una de las categorías más duras. El funcionario municipal Jorge Braun también fue de la partida y cerró la competencia en el 16º lugar de los Mayores de 50 años. Otro papá, Fidel Benavides, corrió en la prueba menor junto a Karina y terminó apenas delante de ella.

Las fotos que ilustran la nota son gentileza de la productora Trois de General Roca. Muy pronto se podrá disfrutar del programa especial que prepararon durante esta carrera, en una nueva emisión de Patagonia South Sight.

GENERAL MASCULINA
1) Fabián Fornagueira (NQN)
2) Hugo Quintulén (Junin de los Andes)
3) Walter Morales (Roca).

GENERAL FEMENINA
1) Daniela Aqueveque (Cinco Saltos)
2) Alicia Varas (Roca)
3) Susana Aguilera (Neuquén)

Para ver toda la clasificación de este Trekking Aniversario de Cervantes pueden visitar la web de los organizadores o hacer click aqui.

Felicitaciones a los allenses en carrera! Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

1 comentario:

  1. HOLA SOY CATALINA BUSTOS nacida en rio negro. hoy vivo en mendoza .los felicito por los festejos y les pido que me ayuden a encontrar a un conpañero de escuela le deciamos petete no recuerdo su nombre ,yo vivia al lado de la iglesia.la escuela estaba frente a la plaza,nuestra maestra fue la señorita rueda era gordita muy buena saludos a todos y desde ya muchas gracias besitos a todos adelante.

    ResponderEliminar