viernes, 29 de octubre de 2010

ARTES MARCIALES, PARA CONOCER Y COLABORAR

El próximo fin de semana se realizará el 1º Encuentro de Artes Marciales en la ciudad de Allen. La propuesta es solidaria, ya que con la entrada se estará ayudando a la compra de insumos para la Guardia del hospital local. En la previa, el evento se perfila como una buena oportunidad para conocer de qué se trata ese extraño mundo de las disciplinas orientales.


Hace algunas semanas se lanzó una campaña solidaria en la que el personal del Hospital Dr. Ernesto Accame se proponía comprar una bomba de infusión y un monitor de cardiología. El cierre de esta iniciativa se hará con un evento deportivo singular, en el que las diferentes disciplinas de artes marciales expondrán su filosofía y movimientos básicos.


Según se dio a conocer, el sábado 6 de noviembre desde las 18 hs se presentarán la Asociación Taekwondo Patagonia, la Asociación Allense de Karate (grupo de chicos del dojo del Club Unión y dojo central) junto a la Asociación Rionegrina de Aikido, con sede en Cipolletti. Aun resta saber si estarán los representantes de judo y las escuelas municipales allenses.

Además, recientemente se confirmó la presencia de un grupo neuquino, la Asociación de la Unión de la Espada y el Espíritu, quienes estarán brindando una clase y demostración de lucha de esgrima japonesa. Los integrantes de esta asociación de kendo se ofrecieron a participar, teniendo en cuenta que se trata de un encuentro solidario y que será una gran oportunidad de darse a conocer.


En las últimas horas se confirmó la presencia de la Escuela Chuanfa - Filial Cipolletti. Así, el listado de demostraciones se enriquece con el aporte del Kung Fu y el Tai Chi Chuan. El Prof. Gastón Díaz visitará la ciudad con algunos de sus alumnos para mostrar el Wushu Kung Fu, un deporte de exhibición y contacto de raices chinas. Además, Díaz explicará el espiritu del Tai Chi, otra disciplina mundialmente conocida por la integración cuerpo/mente que propone y sus beneficios para la salud.

Gastón Diaz.

Ya están en venta las entradas para estar en las tribunas del Club Unión el próximo sábado. Los interesados en asistir o simplemente colaborar pueden comprarlas a sólo $10 en Confitería Aranjuez o en la administración del Hospital de Allen. Este evento cuenta con el aval del Consejo Local de Salud y el de las autoridades del nosocomio. Para mayor información pueden comunicarse al 02941-15532180 o visitar el evento en Facebook.

Están todos invitados! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario