Collomb y Espinel en la pista de 'La Felìz'.
El domingo por la mañana fue el turno de los lanzadores de disco. Los protagonistas por excelencia fueron los atletas con pasaje olímpico en mano. El día anterior el clima fue muy adverso -con lluvias y tormentas- y para la jornada del 29 el frío se hizo presente en la pista. Desde las 11 hs, la TV difundió los intentos de los argentinos en Mar del Plata. Las miradas del equipo de Gonzalo Bonadeo estuvieron puestas en Lauro y Balliengo, pero el periodista deportivo se interesó por conocer al allense. Durante la transmisión, Bonadeo comentó quién era Federico Espinel, su objetivo y las razones por las que acompañaba a los Mayores en el grand prix.
El roce con los olímpicos ayudó en la búsqueda de la marca de 55 metros en lanzamiento de disco, con un peso de 1.750 kg. Pero no alcanzó para que Federico soltara toda su potencia en el empuje final en el círculo. El allense tuvo 6 oportunidades en el Grand Prix, por supuesto, fuera de competencia oficial. Le permitieron tirar para que siga su entrenamiento y pueda compartir la experiencia con los máximos referentes de la disciplina. Su mejor lanzamiento fue de 53,17 metros. Estuvo muy cerca de lograrlo.
Bonadeo grabó con Lauro y Balliengo. Probó sus cualidades como lanzador en bala y disco.
Sin embargo, Espinel sí consiguió empezar a sonar entre los nombres del futuro del atletismo argentino. Bonadeo registró sus datos y se preocupó por darle tiempo en TyC Sports. La bandera de 'Allen - Río Negro' copó la pista y seguirá viajando junto a la dupla de Carlos Collomb (atleta masters y entrenador) y Federico Espinel.
Muy pronto, màs info en Bien de Allen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario