domingo, 13 de mayo de 2012

ESPINEL GANÓ EN EL CENARD

Ayer, mientras en Allen se concretaba el Torneo Aniversario, la Capital Federal recibía a los atletas de elite nacional para un certamen homenaje en el CENARD. En la cuenta regresiva por los Juegos Olímpicos, hubo buena acción y rendimiento. El allense Federico Espinel fue invitado a competir, sumando una chance más para encontrarse con la marca mínima para el Mundial de la categoría juvenil.


Este torneo fue organizado por la Federación Metropolitana y le rindió homenaje a Antonio Silio. Màs de 300 actuaciones se vivieron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires. Hubo marcas interesantes, teniendo en cuenta el presente inmediato de muchos atletas y la proyección de los más jóvenes. Este último caso es el de los atletas Juan Solito de Buenos Aires y Federico Espinel, de Allen. Ambos tuvieron competencia aparte, midiéndose entre sí para buscar un desempeño de 55 metros en lanzamiento de disco.

Solito y Espinel fueron los juveniles destacados en este torneo especial. Con permiso de los organizadores, se anotaron para intentar mejorar su marcas, en pos a los compromisos internacionales venideros. Los lanzadores prepararon los discos de 1.750 kg y buscaron que vuelen lejos en el campo del CENARD. Espinel se quedó con el mejor rendimiento de la tarde. Su mejor tiro fue de 54.14 metros. Solito tuvo como mejor registro 53.64 metros y Andrés Arce de Chaco completó el podio con 43.69 metros, una marca muy por debajo de la ideal para el Mundial. Por eso, las esperanzas y las miradas de los entendidos se clavó en el choque Solito-Espinel, dos de los atletas con futuro promisorio en la disciplina.

Según contaron Espinel y su entrenador Carlos Collomb, ayer hubo un tiro que sobrepasó los 55 metros del campo. Lamentablemente, Espinel no cayó bien en el círculo de lanzamiento y su registro no fue válido. Si bien el objetivo quedó muy cerca, el próximo fin de semana los juveniles tendrán su Copa Nacional de Clubes, rumbo al Mundial - Barcelona 2012. Allí seguirán trabajando por las marcas deseadas.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario