lunes, 28 de mayo de 2012

EL GRAN PREMIO SE FUE A SAN LUIS

Este fin de semana, la ciudad vibró al ritmo de las bicicletas. El Gran Premio Aniversario organizado por la CCO tuvo buena participación y mejor apoyo del público. Fueron 3 etapas en 2 días de competencia, con asistencia de equipos locales, regionales e incluso la presencia de San Luis Somos Todos, el equipo continental cuyano. La gloria quedó en manos de los puntanos. Más info en Bien de Allen!


El trazado por las calles rurales y accesos a Allen fue recorrido por un nutrido pelotón de ambiciosos ciclistas. El honor de los locales y las ganas de lucirse de los foráneos marcaron un Gran Premio Aniversario muy particular. La competencia se dividió en 3 y tuvo algunas complicaciones, sobre todo, en la contrarreloj. Las lluvias del sábado dejaron mojada la calzada, por lo que hubo que apelar a la precaución de los participantes. El sábado y domingo por la tarde, la acción recorrió las rutas entre Allen, Roca y Fernández Oro. El colorido grupo se esforzó por destacarse.

Ayer domingo, las instancias de este evento pasaron por la prueba cronometrada individual y la etapa conocida como "La Calesita", entre Allen y Fernández Oro. A pedido de la municipalidad, la carrera no pisó el centro de la ciudad y se contuvo en calles rurales y accesos a la ruta provincial 65. Según se fundamentó, no hay personal de tránsito suficiente para asistir a una prueba como esta, que demanda el corte de varias calles en varios momentos del día. Por seguridad, todo el Gran Premio se alejó de las arterias principales allenses.



Un dato a tener en cuenta es la asistencia de los cadetes de la escuela de policías de Allen. El grupo de jovenes -chicas y chicos- colaboró en la seguridad del público, evitando que se crucen durante el paso del pelotón y poniendo a resguardo las zonas por donde pasaban a gran velocidad los auxilios de los equipos. Su ayuda también fue útil durante el cierre de cada etapa, momento en que controlaron la zona de arribo de los ciclistas.

En lo netamente competitivo, debemos mencionar la victoria del team visitante. El 'San Luis Somos Todos' trabajó muy bien las virtudes de sus miembros y no se desesperó. Si bien llevaban la delantera en la general, durante la etapa de ayer dejaron que se luciera Cristian Ranquehue del Sindicato de Luz y Fuerza. El acecho de los puntanos llegó con la última vuelta, donde se acomodaron para dejarle el camino libre a su mejor sprinter: Mauricio Quiroga. La estrategia funcionó y el imponente final quedó en sus manos, seguido por Daniel Zamora de Shania Competición. El tercer lugar fue para el mejor en la contrarreloj, Daniel Díaz (SLST, con una crono de un tiempo de 10m57s31/100) y el cuarto para el allense Rodrigo Ortega.



General Final
1ª Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos)
2ª Daniel Diaz (San Luis Somos Todos)
3ª Daniel Zamora (Shania)
4ª Marcos Leon (Sindicato L y F)
5ª Mariano Taddeo (JC Competicion)

El esfuerzo de la CCO fue premiado con el aplauso de los espectadores. Miles de personas acompañaron cada momento de la carrera, a pesar de que los días no fueron los ideales para estar fuera de casa. El aliento para los locales es incondicional, incluso, aunque la llegada se monte lejos del centro. En esta oportunidad, la bandera a cuadros se bajó frente a la empresa CartoCor, en las puertas de las 150 viviendas de Allen. 

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario